Enrique Arreola entregó 50 fierros marcadores de ganado durante inicio de campaña.

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

Cintalapa Chiapas. Diciembre del 2015.- Con el objetivo de tener un mejor control sanitario del hato ganadero en la región el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel entrego 50 fierros marcadores en la localidad de Pomposo Castellanos.

Además de que esta acción permitirá realizar la identificación de ganado, a través del fierro marcador y el registro en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

“Mediante la Campaña de Registro de Fierro Marcador de Ganado y el Areteo contaremos con las herramientas para detectar el origen de brotes de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud animal y publica”, dijo.

Reafirmó que el Gobierno del Estado colabora estrechamente con el Gobierno Federal y Municipal para identificar individualmente a los animales mediante el SINIIGA para establecer brigadas de fierros marcadores y aretadoras que trabajen en la región.

Enrique Arreola, manifestó que es de gran necesidad que todos los productores de ganado puedan tener a sus animales bien identificados ya que con eso también se evita que se puedan extraviar fácilmente.

Recomendó que el fierro marcador debe contar con las siguientes características; Fácil de realizar, fácil de interpretar y difícil de falsificar o enmendar para mayor seguridad de los productores pecuarios.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó que es un placer poder contribuir con los hombres y mujeres del campo, quienes son los que abastecen y producen el alimento diario de las personas.

Enfatizó que es un compromiso impulsar dentro de las posibilidades y con mayores recursos, a todos los ejidos, por lo que adelantó que hará en próximos meses una inversión histórica para el beneficio de los productores y del campo.

Aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza continuará trabajando muy fuerte y constantemente para el beneficio de todos y será respetuoso de las decisiones, para el impulso de los programas.

“Estaremos administrando correctamente los recursos para poder aportar la inversión necesaria para el siguiente año”, refirió el alcalde en torno a este tema que tiene que ver con la economía de los productores ganaderos.

Al respecto, el Secretario Municipal, Jairo Clemente Cruz, indicó que este gobierno se encuentra trabajando arduamente en beneficio del sector agropecuario y muestra de ello, son los apoyos que durante dos meses de administración se han otorgado.

Además señaló que dicha campaña se extendió a los ejidos Adolfo López Mateos, Tolán, Constitución, Mérida, Triunfo de Madero, Vista Hermosa, Emiliano Zapata, Tehuacán, Cárdenas, la Asunción, La Florida y Eloy Borraz.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES