Enrique Arreola establece convenio con Gobierno del Estado para la firma electrónica avanzada

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Cintalapa, Chiapas. Marzo del 2017.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado para el “Reconocimiento de la Autoridad Certificadora del Poder Ejecutivo”.

Esto se dio a través de la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Chiapas, a la que se le denominará “La Secretaría”, representada en este acto por su titular, Miguel Agustín López Camacho.

En la firma de convenio también participó el Secretario Municipal del Ayuntamiento Hernán Ramírez Cruz, con lo cual el Gobierno de Cintalapa cumple con este compromiso institucional con el Gobierno del Estado.

Ambas partes comparten el interés en la transferencia, desarrollo, adaptación, uso e implementación de herramientas y productos tecnológicos, que les permita alcanzar los objetivos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas, 2013-2018.

El objetivo es establecer los mecanismos de colaboración y coordinación entre “las partes”, con la finalidad de que “La Secretaría” acredite al agente certificador en materia de firma electrónica avanzada, designado por “El Ayuntamiento”, y preste los servicios relacionados.

En este sentido, por “La Secretaria”, se designó a Carlos de Paz Galdámez, como Jefe de la Unidad de Informática, mientras que por “El Ayuntamiento”, se designó a Ángel Guadalupe Farrera Peña, como Coordinador de Informática.

Se acordó entre otras cosas que el Ayuntamiento debe cumplir con los requisitos y obligaciones establecidos en los artículos 19, 20, 24 y 25 de la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Chiapas.

De la misma manera “La Secretaría”, brindará el servicio de firmado electrónico para los procesos administrativos internos del Ayuntamiento” y entregará el acceso a la aplicación web a la persona destinada para éste acto, para la generación de los certificados digitales de los servidores públicos.

Se informó que por conducto de sus respectivos representantes, establecerán coordinación y reuniones de seguimiento que al efecto sean necesarios en cuanto al tema de firma electrónica avanzada.

Además, se establecen compromisos con los servidores públicos que incumplan con los términos establecidos en el presente convenio, serán sancionados conforme a lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -