Enrique Arreola impulsará acciones a favor del medio ambiente

MÁS HISTORIAS

Con valor, orgullo y patriotismo, debemos honrar a nuestra Bandera Nacional; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Demostrando respeto y cultura a los símbolos nacionales de los Estados Unidos Mexicanos y conmemorando...

La inclusión de las juventudes, hace un Chiapas igualitario y con oportunidades; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las...

Con respaldo y aporte del Gobernador, en Cintalapa queda instalado el Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de favorecer y preservar las áreas naturales, así como coadyuvar con el...

Cintalapa Chiapas. Enero del 2016.- Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2016 (PRONAFOR), el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente sostuvieron una reunión con productores.

Con este tema de suma importancia se les explicó sobre los principales cambios que tendrán las reglas de operación, debido a que se otorgarán nuevos apoyos y proyectos productivos que tendrán impacto social.

“Nos comprometimos a dar resultados con la gente del medio rural a través de gestiones que sean de beneficio para toda la sociedad, pero una de nuestras principales prioridades es el medio ambiente”.

Durante la reunión, Kike Arreola destacó que los productores interesados en ser acreedores a proyectos y apoyos tendrán que cubrir con los requisitos que establece la CONAFOR.

El Alcalde enfatizó que en Cintalapa se realiza un esfuerzo mayúsculo en materia de protección a los recursos naturales, por ello; exhortó a los productores del campo a que cuidemos nuestro medio ambiente.

El impulso institucional, dijo que será por medio de programas para reforestación, los cuales se pondrán en marcha en los próximos meses en colonias, parques y jardines con la intención de crear conciencia entre nuestros habitantes.

Kike Arreola detalló que los apoyos que se otorgaran por la CONAFOR serán: Sanidad Forestal, Producción de Plantas, Pagos Concurrentes de Pago por Servicios Ambientales y Brigadas Rurales de Incendios Forestales.

Agradeció al Gobernador Manuel Velasco por impulsar el cuidado de la Ecología y el Medio Ambiente, por lo que afirmó que Cintalapa seguirá sus pasos en el cuidado de la naturaleza.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Protección de la CONAFOR, Jesús Alejandro López Santos, argumentó que ningún funcionario Estatal, Municipal o Federal bajo ninguna circunstancia pedirá dinero por sus servicios prestados a beneficiarios, por asesorías técnicas o a productores.

“Emitiremos convocatorias para que todos estén enterados de los programas que otorgarán durante todo el año, pedimos a los productores a que se acerquen a las dependencias para tener un mejor conocimiento”, abundó.

Es importante señalar, que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) otorgará apoyos mediante lineamientos basados en las Reglas de Operación 2016, por lo que los productores deberán estar atentos a los beneficios.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!