Enrique Arreola inició la celebración del 150 Aniversario del Natalicio de Rodulfo Figueroa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Cintalapa Chiapas. Enero 2016.- El alcalde Enrique Arreola Moguel junto al Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo dieron inició en el zócalo del Parque Central con la jornada de actividades culturales para conmemorar el 150 Aniversario del Natalicio y Año del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca.

En esta ocasión habrá un elemento innovador en la conmemoración del natalicio de Rodulfo Figueroa, ya que se realizaran un sinfín de actividades culturales en honor al máximo poeta del estado de Chiapas y de Cintalapa.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la tierra del Dr. Rodulfo Figueroa, pues es uno de los máximos escritores que se ha tenido en todo el estado, por eso es de importancia conmemorar su natalicio”, señaló el Mandatario Municipal.

En el marco de la conmemoración, el Ayuntamiento Municipal estará encargado de realizar actividades en todo el año, por lo cual se ha conformado un comité para dar seguimiento a las celebraciones”.

Al mismo tiempo, el Presidente Municipal, invitó a la comunidad en general a que los acompañen en todas las actividad de integración y desarrollo cultural que se estarán desarrollando durante todo este año.

Dio a conocer que el objetivo primordial es reconocer y dedicar el año 2016 a la vida y obra del poeta, Rodulfo Figueroa Esquinca a sus 150 años de su natalicio, ya que ha dejado un legado cultural muy importante en el sur del país.

En este evento desarrollado con la asistencia de autoridades, personalidades de la cultura y público en general, el Edil detalló todas las actividades culturales que se llevaran a cabo para la celebración.

Cabe señalar que hace algunos días el Congreso del Estado y el Senado de la Republica crearon la Comisión Especial para la Conmemoración del 150 Natalicio del Poeta Rodulfo Figueroa Esquinca, pionero de las letras modernas y destacado médico.

Por su parte, el Diputado Fidel Álvarez Toledo dijo que esta conmemoración hace justicia a la memoria de uno de los poetas consagrados de Chiapas, por lo que hoy dignamente se le reconoce.

Igualmente el Diputado se expresó del alcalde, Enrique Arreola Moguel por su interés en resaltar los temas culturales y de los personajes que han dejado huella en la historia de la literatura en México y orgullosamente cintalapaneco como lo fue Rodulfo Figueroa.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel fue el encargado de inaugurar el evento en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF, Alejandra Alfaro Chacón, así como del Diputado Local, Fidel Álvarez Toledo, de directores de escuelas primarias, poetas, cronistas entre otros funcionarios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -