Enrique Arreola Moguel fomenta acciones contundentes en materia de seguridad

RELACIONADAS

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Octubre del 2015. Preocupado por fomentar la estabilidad y paz social de los cintalapanecos en materia de seguridad, el Ayuntamiento que dirige Enrique Arreola Moguel, sigue implementando acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia.

El munícipe, señaló que el municipio de Cintalapa ha sido uno de los más seguros del estado de Chiapas, sin embargo; en los últimos años ha incrementado la seguridad debido a la falta de concientización tanto de las autoridades municipales como de sus habitantes.

Esto ha generado que la inseguridad siga creciendo periódicamente, pero el gobierno que hoy encabeza está trabajando de manera incansable para combatirla desde todos los flancos.

Arreola Moguel, señaló que durante el cambio de gobierno en el proceso de entrega-recepción, únicamente recibió una patrulla en condiciones inapropiadas con la que se daban algunos rondines, sin embargo; el equipo de trabajo se ha dado a la tarea de acondicionar otras cuatro unidades para mejorar la seguridad.

Sin pasar por alto la entrega de uniformes, unidades motorizadas, capacitación jurídica y acondicionamiento físico de los elementos policiacos para mantenerlos en forma y puedan brindar un servicio eficaz.

El edil reconoció que para frenar la delincuencia costará pero se está trabajando a marchas forzadas en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para reforzar el municipio y entregar resultados buenos ante una sociedad ansiosa de paz social.

En cuanto a los últimos acontecimientos de inseguridad que se han suscitado, dejo en claro que ya se han dado resultados con las pesquisas mediante la investigación y denuncia de la gente, sin embargo; hace falta que la sociedad sea más participativa en cuanto a la cultura de la denuncia.

Destacó que para eficientar este rubro se está trabajando de manera coordinada con la SSyPC en el proyecto de edificación de la unidad administrativa en la que se pretende concentrar las corporaciones policiacas y tener un mayor control de las situaciones de seguridad.

MÁS RECIENTES

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

OTRAS PUBLICACIONES