Tomó protesta Alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel ante más de dos mil ciudadanos

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

*- Ratificó el compromiso social y político para atender al pueblo de manera incluyente y lograr un mejor desarrollo a través de un administración transparente comprometida con la rendición de cuentas.

*- Asistió al acto el senador, Roberto Albores Gleason, quien reconoció a Kike Arreola como un hombre comprometido con la ciudadanía para alcanzar la transformación que todos los cintalapanecos esperan.

Durante la toma de protesta el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel destacó que hoy los cintalapanecos merecen toda la atención para abonar al desarrollo social que permita sacar del rezago a Cintalapa y transformarlo en nuevas oportunidades de vida.

Ante más de dos mil personas y autoridades de los tres órdenes de gobierno que asistieron al zócalo del Parque Central Rodulfo Figueroa, Kike Arreola agradeció a todos la presencia y se comprometió ante el cabildo y la ciudadanía a buscar los mecanismos para lograr un bienestar sustentable y de calidad.

La atención será de manera directa para niños, jóvenes y adultos “son la puerta de un futuro próspero y la base de nuestra sociedad, por lo cual me comprometo a llevar una administración transparente y comprometida con la rendición de cuentas”.

Enfatizó que será un gobierno incluyente y respetuoso en los aspectos de género y religión, enfocando la atención a los más necesitados para revertir la falta de equidad y oportunidades, por lo que la mujer dijo, será empoderada como se merece.

“La estrategia institucional y los oficios de la función pública serán regidos por líneas de acción para generar líneas de acuerdos y conducirse bajo el marco legal de la administración pública municipal”, apuntó.

Dijo que está convencido que la primera gran tarea como gobierno, será generar condiciones de gobernabilidad política que permitan asumir comprometida, respetuosa y corresponsablemente condiciones de forma individual y colectiva como lo marca la ley.

Kike Arreola, se comprometió a desarrollar con el cabildo una relación de trabajo basada en el reconocimiento a la pluralidad y capacidad para escuchar y discutir las ideas y propuestas.

Sostuvo que impulsará acciones en temas de salud, educación, campo, infraestructura de impacto, seguridad, deporte, cultura, juventud, medio ambiente, protección civil, asuntos religiosos, finanzas públicas y servicios públicos para mejorar servicio de agua, recolección de basura y alumbrado.

El alcalde, precisó que en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se trabajará sin distinción alguna para beneficiar a los sectores más vulnerables brindando servicios de asistencia de manera coordinada con el ayuntamiento.

“No encontrarán en el DIF Municipal a una primera dama, encontraran a una mujer con alto sentido humanista y comprometida con su trabajo y me refiero a mi esposa, Alejandra Alfaro Chacón, porque en Cintalapa todas las mujeres son primeras damas”, subrayó.

Convocó a los cintalapanecos para iniciar una etapa de trabajo, de suma, de esfuerzos y capacidades para cumplir la meta y tener un municipio más próspero, por lo que envío al Gobernador, Manuel Velasco Coello su admiración y respeto.

En tanto, el Senador, Roberto Albores Gleason aseguró que el Edil, Enrique Arreola Moguel contará con todo su respaldo ya que los cintalapanecos merecen un gobierno verdaderamente serio, entusiasta, comprometido y responsable como el que hoy asume el cargo.

Dijo que trabajaran coordinadamente con el Gobernador, Manuel Velasco y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para que Cintalapa avance ya que son factores que los compromete a dar resultados de manera política y social.

“Nosotros creemos que la política es el instrumento para que tengan mejores oportunidades y se puedan generar los empleos que requieren miles de jóvenes chiapanecos y las mujeres logren ser el motor de desarrollo, de la economía y el campo para hacerlo más productivo”.

Indicó estar consiente que Kike Arreola recibe un ayuntamiento con muchos problemas, por lo que se le pide que trabaje de manera responsable con el apoyo ciudadano, pero aseguró que contará con su respaldo para lograr más recursos y gestiones desde el Senado de la República.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles Zoque, Herminio Chanona Pérez, en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, manifestó que no duda que el Alcalde Arreola Moguel trabajará en la utilización de los recursos públicos de manera transparente ante la sociedad.

“No tenga duda señor Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel que el Gobernador, Manuel Velasco Coello trabajará con usted hombro con hombro, para consolidar el desarrollo en la ciudad y en las comunidades rurales”.

Al final del acto, se agradeció la asistencia de destacadas personalidades, así como autoridades municipales, estatales, federales y militares que formaron parte de este acto solemne en el cambio del nuevo gobierno de Cintalapa.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!