Enrique Arreola refrenda compromiso con la seguridad

MÁS HISTORIAS

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Autoridades ejidales y estudiantes del Tec de Tiltepec piden destitución inmediata de directora Juan Cruz

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un grupo de ejidatarios, pobladores y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, extensión Tiltepec, se manifestaron...

*- Lamentó homicidio de un dirigente municipal de la OCEZ y aseguró que solicitó atención de la FGJ y la SSyPC.

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel lamentó la muerte del Secretario de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), quien respondía al nombre de Jorge Toledo Mazariegos.

Y es que la tarde de este viernes se dio a conocer que fue asesinado en esta ciudad el miembro de esta organización, lo cual derivó en hechos violentos y la retención del presunto homicida por parte de la OCEZ.

En este contexto, el Alcalde informó que desde el primer momento de los acontecimientos, estableció contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), solicitándoles apoyo con respecto al caso.

De última hora, se reveló que el presunto responsable del homicidio que había sido retenido ya fue entregado por la OCEZ a las autoridades correspondientes y que se continuará con las investigaciones para esclarecer el crimen.

Enrique Arreola, sostuvo que en materia de seguridad pública se mantiene al pendiente de lo que ocurre en el municipio y de acuerdo a la competencia del Ayuntamiento se realizan las acciones pertinentes.

Reiteró que la coordinación con las dependencias estatales en materia de justicia y seguridad como la FGE y la SSyPC, se mantienen de manera responsable por parte del Gobierno Municipal de Cintalapa.

Agradeció públicamente todo el apoyo de las corporaciones policiacas del estado y del municipio en torno al lamentable hecho registrado este viernes, las cuales implementaron un dispositivo de seguridad especial.

El Munícipe refrenda su compromiso con la ciudadanía ante cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de las familias, por lo que cuantas veces sea necesario, solicitará la aplicación de la ley y el estado de derecho contra quien o quienes incurran en algún tipo de delito.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Aprueba IEPC lineamientos para la celebración de debates entre candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, los Lineamientos...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!