Enrique Arreola y Ejidos de Cintalapa firman acuerdo de Cero Quemas

RELACIONADAS

*- Objetivo mitigar efectos del cambio climático global

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- “Los tres órdenes de gobierno nos hemos comprometido responsablemente junto con los productores agropecuarios a proteger los recursos forestales de esta región de Chiapas para mitigar los efectos del cambio climático global”, sostuvo el Alcalde, Enrique Arreola Moguel.

Dejo muy clara su postura sobre el tema ambiental durante la Instalación del Centro Regional de Incendios Forestales y firma del Acuerdo de la Cero Quema 2016 y el compromiso con el Gobernador, Manuel Velasco Coello por el impulso que le ha dado a este tema.

Dijo que las autoridades y los habitantes del medio rural deben estar preparados en acciones preventivas, toda vez que se avecinan pronósticos del clima muy drásticos donde se requerirá la participación y concientización de todos.

Ante representantes estatales y federales en materia ambiental, así como del Subsecretario de Gobierno de la Región II Valles-Zoque, Ledín Méndez Nucaméndi y Comisariados Ejidales, el Edil expuso que se reforzará el plan de acción.

“Nuestra región ha sido afectada severamente en años anteriores por incendios forestales afectando a miles de hectáreas de recursos naturales protegidos, por ello; este acuerdo emanado del Ayuntamiento tiene que ser de resultados”, subrayó.

Destacó que alrededor de 90 ejidos de Cintalapa firmaron hoy el acuerdo institucional y se comprometieron a la Cero Quema, conscientes de los impactos que se generan en la tierra, aire y agua por los incendio forestales.

Los campesinos de este municipio están conscientes que en ocasiones hay mal uso del fuego agropecuario, asociados con las condiciones atmosféricas extremas que prevalecen en estas temporadas de estiajes.

Por lo que preocupados y de manera preventiva se suman a los trabajos donde se analizarán las causas que genera el cambio climático global, sus consecuencias y las acciones que deben considerarse para su mitigación.

Enrique Arreola, reconoció el compromiso de las instituciones como la CONAFOR, CONANP, SAGARPA, de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Gobierno del Estado, pero sobre todo, de los habitantes de las comunidades rurales.

Durante el acto desarrollado en el Parque Ecológico “Eduardo Esponda” el Munícipe entregó herramientas para los brigadistas de incendios forestales de Cintalapa, Jiquipilas y Belisario Domínguez.

En su mensaje final, el Alcalde refirió que el clima ejerce una enorme influencia en la naturaleza y en nuestras vidas, determina en gran medida la fauna y la flora de cada lugar, por lo que exhortó a todos a trabajar para revertir los daños a futuro.

[print_gllr id=30208]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES