Entrega Ana Laura Romero apoyos del programa Maternidad Segura en Jiquipilas

RELACIONADAS

• 43 mujeres de diferentes localidades fueron beneficiadas con paquetes alimentarios.
• Agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por generar este tipo de apoyos para los sectores vulnerables.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, entregó este jueves paquetes alimentarios como parte de los apoyos del programa Maternidad Segura, que fueron gestionados a través del Sistema DIF Chiapas y otorgados a 43 mujeres de diferentes localidades para beneficiarlas en su estado actual de gestación y lactancia.

Al encontrarse con las mujeres, Romero Basurto señaló que su gobierno trabaja sin distinción y para todos los sectores sociales, sobre todo los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y necesitan de una mano amiga.

“Estoy convencida que estos apoyos del programa son muy importantes sobre todo para las mujeres de Jiquipilas, quienes con esta ayuda podrán tener a sus bebés sanos y salvos y en condiciones necesarias para su desarrollo”, señaló al respecto la alcaldesa.

En el mismo sentido agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por generar este tipo de beneficios que contribuyen al beneficio de la población que más lo necesita y aseguró que continuarán trabajando de la mano para que los apoyos lleguen a más personas y a más localidades.

“Fueron 43 beneficiadas en esta ocasión pero estoy segura que a través del DIF Municipal seguiremos tocando puertas, gestionando y buscando apoyos para que lleguen cada vez a más mujeres, para darles su lugar, brindarles apoyo y decirles que desde el gobierno municipal somos aliados de todas ellas y estamos ahí para brindarles ayuda en la medida de nuestras posibilidades”, agregó la mandataria.

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Jiquipilas, se dio a conocer que estos apoyos consisten en la entrega de un paquete alimentario que permite a la mujer embarazada o lactante el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos meses, con la finalidad de contribuir en la salud y la nutrición de la madre y el bebé.

En entrevista, Romero Basurto expuso que como parte de su nutrición, las mujeres embarazadas deben consumir alimentos ricos en hierro y ácido fólico ya que la alimentación es de vital importancia para la madre y el hijo, además de que es fundamental que acudan de manera periódica a citas médicas para conocer su estado de salud y del bebé.

Se informó que las 43 beneficiadas del programa Maternidad Segura en Jiquipilas son originarias de las comunidades Emiliano Zapata, Cerro Galilea y Subteniente Pedro Sánchez.

Asistieron a este evento la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles y la Promotora Alimentaria de la Delegación II Valles Zoque del DIF Chiapas, Guadalupe Fernández López, quienes atestiguaron la entrega de los beneficios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con el plan C de Claudia Sheinbaum ganamos todos:Carlos Molina

Mesa de Redacción.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Carlos Molina, afirmó que con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES