Entrega Ana Laura Romero apoyos del programa Maternidad Segura en Jiquipilas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

• 43 mujeres de diferentes localidades fueron beneficiadas con paquetes alimentarios.
• Agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por generar este tipo de apoyos para los sectores vulnerables.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, entregó este jueves paquetes alimentarios como parte de los apoyos del programa Maternidad Segura, que fueron gestionados a través del Sistema DIF Chiapas y otorgados a 43 mujeres de diferentes localidades para beneficiarlas en su estado actual de gestación y lactancia.

Al encontrarse con las mujeres, Romero Basurto señaló que su gobierno trabaja sin distinción y para todos los sectores sociales, sobre todo los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y necesitan de una mano amiga.

“Estoy convencida que estos apoyos del programa son muy importantes sobre todo para las mujeres de Jiquipilas, quienes con esta ayuda podrán tener a sus bebés sanos y salvos y en condiciones necesarias para su desarrollo”, señaló al respecto la alcaldesa.

En el mismo sentido agradeció a la Presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, por generar este tipo de beneficios que contribuyen al beneficio de la población que más lo necesita y aseguró que continuarán trabajando de la mano para que los apoyos lleguen a más personas y a más localidades.

“Fueron 43 beneficiadas en esta ocasión pero estoy segura que a través del DIF Municipal seguiremos tocando puertas, gestionando y buscando apoyos para que lleguen cada vez a más mujeres, para darles su lugar, brindarles apoyo y decirles que desde el gobierno municipal somos aliados de todas ellas y estamos ahí para brindarles ayuda en la medida de nuestras posibilidades”, agregó la mandataria.

Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Jiquipilas, se dio a conocer que estos apoyos consisten en la entrega de un paquete alimentario que permite a la mujer embarazada o lactante el consumo de una ración diaria nutritiva durante dos meses, con la finalidad de contribuir en la salud y la nutrición de la madre y el bebé.

En entrevista, Romero Basurto expuso que como parte de su nutrición, las mujeres embarazadas deben consumir alimentos ricos en hierro y ácido fólico ya que la alimentación es de vital importancia para la madre y el hijo, además de que es fundamental que acudan de manera periódica a citas médicas para conocer su estado de salud y del bebé.

Se informó que las 43 beneficiadas del programa Maternidad Segura en Jiquipilas son originarias de las comunidades Emiliano Zapata, Cerro Galilea y Subteniente Pedro Sánchez.

Asistieron a este evento la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto Robles y la Promotora Alimentaria de la Delegación II Valles Zoque del DIF Chiapas, Guadalupe Fernández López, quienes atestiguaron la entrega de los beneficios.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -