Entrega Ana Romero bicicletas del programa 4 kilómetros por la educación

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

· 18 jóvenes estudiantes fueron beneficiados con los apoyos entregados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal.

· La adquisición de las bicicletas fue posible gracias a una rifa con causa.

Jiquipilas, Chiapas.- La Presidenta Municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto y la Presidenta del DIF, Isabel Basurto Robles, encabezaron la entrega de bicicletas como parte del programa 4 Kilómetros por la Educación en beneficio de jóvenes estudiantes que diariamente tienen que trasladarse de sus localidades de origen a sus escuelas para prepararse académicamente.

En su encuentro con los 18 estudiantes beneficiados, la alcaldesa jiquipilteca reconoció a cada uno de ellos por poner lo mejor de sí e interesarse en prepararse y desarrollar sus capacidades en las aulas de clases, lo que sin duda los llevará a ser mejores personas que construyan una sociedad con jóvenes responsables y cada vez más preparados.

“Son un ejemplo para todos, los felicito por esforzarse, al igual que felicito a cada uno de sus padres, por hacer lo que está en sus manos por darles la posibilidad de estudiar porque considero que es la mejor herencia que podemos dar a nuestros hijos, solo quiero decirles que lo aprovechen, que no dejen ir la oportunidad tan preciada que ustedes tienen y estas bicicletas sirvan como un incentivo para que continúen echándole ganas y para acercarlos a sus escuelas”, señaló Romero Basurto durante su mensaje.

Con sonrisas dibujadas en sus rostros, los alumnos beneficiados y los padres de los mismos, agradecieron a la mandataria municipal por brindar estos apoyos que serán de gran ayuda tanto para los jóvenes como para la economía familiar, pues podrán ahorrar tiempo y dinero para trasladarse de un lugar a otro.

Por su parte, la Presidenta del DIF Jiquipilas, Isabel Basurto, dio a conocer que los estudiantes beneficiados de este programa son originarios de las localidades Subteniente Pedro Sánchez, Galilea y Carrizal, quienes día a día tienen que trasladarse al ejido Hierba Santa en donde se ubica la Telesecundaria Enrique Flores Magó, para estudiar y prepararse para ser hombre y mujeres de bien y que en un futuro pongan en alto el nombre del municipio.

Al termino del acto de entrega, realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Ana Laura Romero informó a los presentes que la adquisición de las 18 bicicletas entregadas como parte de 4 Kilómetros por la Educación se logró gracias a la participación de la ciudadanía en la rifa con causa, con la que se obtuvieron los recursos necesarios para hacer realidad la entrega de estos apoyos.

Al respecto, la Presidenta Municipal concluyó al señalar “agradezco a la ciudadanía jiquipilteca que participó con el DIF comprando números de rifa para hacer posible la adquisición y entrega de estas bicicletas, la gente que participó son quienes ayudaron a concretar esta acción de la que hoy nos sentimos orgullosos porque la participación ciudadana es importante y más en actos de beneficio para nuestros hermanos de Jiquipilas, como en este caso”.

[print_gllr id=35105]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -