Kike Arreola entregó el Premio Centroamericano “Rodulfo Figueroa”

RELACIONADAS

Fernando Trejo obtuvo la presea con el poemario “Base Atenas”.

Cintalapa, Chiapas. Noviembre del 2015.- La Décima Sexta Edición del Premio Regional Centroamericano de Poesía “Rodulfo Figueroa 2015” que este año reconoció a Fernando Trejo fue entregado la noche de este viernes en una ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel y la representación de Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

Arreola Moguel, resaltó que a pesar del tiempo Rodulfo Figueroa sigue siendo una figura vigente, presente, actual, un poeta romántico con una trayectoria de vida excepcional de lo cual todos los cintalapanecos se sienten orgullosos.

“La vocación de un escritor es azarosa y solitaria, pero el oficio de escribir una obra es el encuentro con los lectores, y es el impulso por estar a la altura de los mejores modelos que lo inspiraron en su primer aprendizaje”, enfatizó.

Por ello, destacó que sus obras siguen admirándose a lo largo del tiempo, por lo que dijo sentirse muy honrado de entregar el premio a unos de los mejores escritores y poetas de nuestro estado de Chiapas”.

Es importante señalar, que con el poemario “Base Atenas”, Fernando Trejo obtuvo el Premio Regional Centroamericano, en el cual aborda la historia de su padre y abuelo, así como la infancia que le legaron.

“Me siento orgulloso de recibir esta presea la cual le dedico a mi familia ya que ellos son mi sentir poético, al mismo tiempo agradezco a CONECULTA, al jurado y sobre todo a Enrique Arreola Moguel por impulsar la cultura en su municipio”.

Para emitir la calificación a favor de Fernando Trejo, el Jurado Calificador, consideró lo asentado en el acta que contempla la creación poética como un viaje constante y coherente con la intimidad humana, utilizando un lenguaje preciso que retoma los mitos para hacerlos contemporáneos.

Para este certamen el CONECULTA convocó a los poetas nacidos en la región Sur de la República Mexicana (Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán), y aquéllos de otros estados que comprobaran una residencia mínima de cinco años en la región.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Seguimos trabajando por la salud de las mujeres; Madely Montejo

Jiquipilas, Chiapas. – En Coordinación con el Centro de Salud, el sistema DIF Municipal a cargo de la Presidenta...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES