Entrega IEPC leyes electorales vigentes al COBACH 1

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*.-  Activa IEPC Programa de participación ciudadana y educación cívica 2016 en COBACH 01.

Como parte del “Programa de participación ciudadana y educación cívica 2016” el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), entregó leyes electorales vigentes en nuestro país al Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 01.

La entrega fue realizada por Ricardo Araujo Salazar, encargado de despacho de la Secretaria Ejecutiva del IEPC, a Edmundo de Jesús Zarate, Director del plantel 1, en el marco de los honores a la bandera de esta institución académica, acto con el que se inician las actividades cívicas consistentes en platicas en las aulas del COBACH y visitas guiadas de estudiantes al Instituto de Elecciones.

Jesús Zarate, Director del COBACH plantel 1 señaló la importancia de que sus alumnos conocieran el funcionamiento de las instituciones electorales y agradeció al IEPC por su visita y afirmó: “Nuestros alumnos serán ciudadanos votantes para las elecciones del 2018 y es importante que conozcan sus derechos y obligaciones político electorales, solo con educación cívica podemos construir un mejor país”.

En ese sentido Ricardo Araujo Salazar, encargado de despacho de la Secretaria Ejecutiva del IEPC, dijo a los jóvenes estudiantes que vivir en democracia es la toma de decisiones a través de la mayoría decidiendo lo mejor para todos, que esto se consigue a haciendo valer sus derechos a votar de manera razonada e informada, y exhortó a los jóvenes estudiantes a convertirse en ciudadanos responsables.

“Ustedes jóvenes están a punto de adquirir una gran responsabilidad, tendrán la capacidad de participar en la vida político democrática de su comunidad, participar o no, se convertirá en una opción pero hacerlo fortalecerá vivir en democracia, confiamos en ustedes para continuar construyendo ciudadanía” puntualizó.

El evento fue realizado en compañía de alumnos y docentes del COBACH 1, además de funcionarios del Instituto de Elecciones y partidos políticos acreditados ante este órgano electoral. El “Programa de participación ciudadana y educación cívica 2016” tiene como objetivo hacer que los jóvenes se conviertan en participantes activos de la toma de decisiones político democráticas de su nación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!