Entrega Kike Arreola limón persa a los productores del campo

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Marzo del 2016.- Este jueves el Alcalde, Enrique Arreola Moguel entregó la segunda etapa de plantas de limón persa en beneficio de comunidades rurales con la finalidad de incentivar la actividad de productores.

Este apoyo se logró por una gestoría realizada con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo, por lo que el Presidente Municipal, Arreola Moguel agradeció el beneficio al Ejecutivo Estatal, Manuel Velasco Coello.

El cultivo de limón es una alternativa sustentable y parte de la reconversión productiva, por lo que el Munícipe cintalapaneco dijo que impulsa estas actividades con el propósito de lograr mayor estabilidad económica del sector.

“Sabemos que debido a las condiciones climatológicas, cada vez es más difícil poder seguir adelante con los cultivos tradicionales en el campo, por ello; la idea es tratar de darle otras opciones a los productores”, mencionó.

El Mandatario Municipal, exhortó a los beneficiados a que aprovechen esta alternativa de producción, pues les traerá muchos beneficios económicos y que no duden en buscar la asesoría técnica en la Dirección del Campo Municipal.

El proyecto total de tres etapas contempla una inversión de 10 mil 200 plantas con una inversión de 408 mil pesos, lo que representa un impacto importante en la vida de los hombres del campo.

Por lo que se informó que en la primera etapa se entregaron 306 plantas y en esta segunda etapa se entregaron 7 mil 100 y en la tercera etapa se entregarán 2 mil 794 plantas restantes.

Las localidades beneficiadas fueron, Francisco I. Madero, Pomposo Castellanos, Cintalapa, La Florida, Eloy Borraz, Jorge de la Vega Domínguez, La Asunción, Adolfo López Mateos, Vista Hermosa y Rincón Antonio.

El Director de Producción Hortofrutícola y Agroindustrial de la Secretaria del Campo, Onorato Olarte Ortiz en representación del titular de esta dependencia, José Antonio Aguilar Bodegas, puntualizó que Cintalapa tiene todo el respaldo de la dependencia.

Al acto asistieron regidores y funcionarios municipales, quienes fueron testigos de las palabras de agradecimiento de uno de los beneficiarios de nombre, Jesús Díaz Guillen en representación de los productores de limón.

[print_gllr id=32433]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con pavimentación de más vialidades, hacemos justicia social al pueblo de Huehuetán: Rutilio Escandón

* Destacó que esta infraestructura vial abonará a la seguridad, a la movilidad social y económica, y a la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES