Entrega reconocimiento, Bomberos de Tuxtla a Guillermo Valls Esponda del SAT

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

El Patronato de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez entregó reconocimiento a Guillermo Valls Esponda, administrador de Servicios al Contribuyente del SAT, por su valiosa contribución como servidor público federal y tuxtleco para abrir con mayor facilidad las fronteras para los donativos que recibe el cuerpo de héroes de la ciudad.

En tanto, Valls Esponda hizo un llamado a la cultura del cumplimiento del pago de los impuestos que se encarga de recaudar a través Hacienda con el acompañamiento del Servicio de Atención a Contribuyentes, porque solamente de esa manera se puede contar con recursos públicos para que el Estado pueda compensar en un momento dado a los cuerpos de bomberos, los cuales adolecen de lo mismo: carencias en equipamiento e instalaciones.

A su vez, Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla destacó que gracias a esta relación con Valls Esponda han podido meter al país los donativos de extranjeros, y por el apoyo del presidente municipal de Tuxtla Fernando Castellanos Cal y Mayor ha podido viajar a Escocia, de donde han establecido una buena relación y con quien están por firmar un hermanamiento de ciudades.

De ese país europeo se han traído una gran ayuda en equipamiento no solo para los tragahumo de la Capital del estado, sino también para Cintalapa, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, entre otros.

Reveló que dentro de poco tiempo volverán a tener la oportunidad de recibir apoyos de parte de la Asociación Internacional de Fuego y Rescate, así como de la Fundación Manuel Velasco Suárez, que preside en el Sur Sureste de México, Enoc Hernández Cruz, quien en el acto estuvo presente y ha hecho las gestiones pertinentes ante bomberos de los Estados Unidos, y ahí será valiosa una vez más la intervención del administrador de Servicios al Contribuyente.

Sostuvo que Bomberos sobrevive de donativos de la sociedad, no cuentan con recursos federales, estatales ni municipales, en tanto se tiene el interés de seguir siendo Tuxtla Ciudad Segura, por lo que se requiere de equipamientos para fortalecer los cuerpos de bomberos que se están creando en Villaflores, Cintalapa, Mapastepec y Frontera Comalapa.

El presidente en el sur sureste de la Fundación Manuel Velasco Suárez, Enoc Hernández Cruz reconoció que importante es el que Guillermo Valls Esponda pueda abrir fronteras para pasar ayuda del extranjero, porque tan solo por trabajas burocráticas mucha ayuda que venía a Chiapas en otros tiempos se quedaban varados durante meses en la la línea divisoria con los Estados Unidos.

Inclusive, expuso su experiencia cuando siendo presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas consiguió apoyos con Bomberos de los Estados Unidos, y para traerlos tuvo que hablar hasta con el presidente de la República para que interviniera para pasar la ayuda que llevaba más de un año en la aduana.

Alejandro Mendoza, en representación del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, refrendó el compromiso del Ayuntamiento para caminar de la mano con Bomberos, atendiendo negligencias de particulares, sobre todo con los incendios en terrenos baldíos.

El próximo lunes para cuantificar lo que aporta la ciudad de Tuxtla en materia de emisiones de contaminantes por quemas, se firmará convenio con una empresa Consultora Cecopre y el Instituto de Ciudades de Planeación, a efecto de poder cobrar los daños ambientales a los responsables, y este recurso pueda destinarse en apoyo a bomberos porque son los que prestan el servicio sin tener compensación alguna. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES