Entrega Rutilio Escandón apoyos de los Programas DIF 2023 a población en condiciones de vulnerabilidad

• El gobernador entregó sillas de ruedas, prótesis superiores e inferiores, ayudas técnicas y medicamentos para el tratamiento de enfermedades neurológicas

RELACIONADAS

•          Inauguró el reequipamiento del Área de Isocinesia del DIF Chiapas, espacio que permitirá la rehabilitación muscular de pacientes, a través de tecnología robótica

Como parte de la entrega de apoyos de los Programas DIF 2023, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la distribución de sillas de ruedas, prótesis superiores e inferiores, ayudas técnicas y más de 8 mil 800 medicamentos para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Al respecto, subrayó que al iniciar su gobierno se detectó un importante rezago en la entrega de ayudas técnicas, por ello, se asumió el compromiso y se invirtió en la gente que durante muchos años dejó de recibir estos apoyos; en este sentido, aseguró que no se detendrá el paso para que más personas accedan a estos beneficios, abonando así a la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y con igualdad de oportunidades.

“Somos un gobierno sensible y humanista, así que tengan certeza de que seguiremos haciendo ahorros y economías para consolidar la transformación del DIF Chiapas, pues nuestro deseo es que cuente con todo lo necesario para garantizar el derecho a la salud y seguridad social, a través de medicamentos especializados, ayudas técnicas y tratamientos terapéuticos. Queremos que tengan el acompañamiento de sus instituciones”, apuntó.

El mandatario también inauguró el reequipamiento del Área de Isocinesia del DIF Chiapas, donde expresó su satisfacción al constatar que, después de muchos años de abandono sin recibir ningún tipo de reconversión, dicha área de rehabilitación muscular a través de tecnología robótica se ha convertido en un espacio digno, moderno y funcional.

En representación del Sistema DIF Chiapas, la coordinadora de Proyectos de Inversión, Karina Martínez López, señaló que con una inversión de 19 millones de pesos se entregan 44 prótesis de miembros inferiores y superiores, 30 órtesis para personas con discapacidad motora, sillas neurológicas infantiles, 16 sillas de ruedas deportivas, sets de boccia a paratletas, así como 8 mil 800 apoyos en medicamentos neurológicos especializados y el reequipamiento del Área de Isocinesia.

Agregó que esta área es un espacio integrado por equipos de alta tecnología y medios robóticos enfocados en fortalecer los músculos y generar resistencia muscular en pacientes que cuenten con discapacidad o que tienen alguna lesión, además de generar evaluaciones correctas y ofrecer un diagnóstico personalizado acorde a las necesidades de cada paciente, lo que permitirá brindarles una atención especializada.

La directora general del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher, resaltó el apoyo del Gobierno del Estado a favor de la asistencia social, y reafirmó su compromiso de seguir haciendo causa común para que las personas con alguna discapacidad puedan tener una mejor calidad de vida y, sobre todo, fomentar la inclusión en la sociedad chiapaneca.

En nombre de las y los beneficiarios, Natán Morales Vázquez expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por este respaldo que, dijo, les da la oportunidad de ejecutar sus actividades diarias y deportivas. “Agradecemos el apoyo que brinda, principalmente a quienes practicamos un deporte, porque eso nos ha servido para salir adelante, y para demostrarle al mundo que nosotros también podemos poner en alto a nuestro estado”.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada Paola Villalmonte Pérez, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; el diputado Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda; la beneficiaria con silla de ruedas deportiva, Heidy Jocelyn Guillén Pinto y el encargado del Área de Isocinesia, Humberto Antonio Aguilar Ovando.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Es el turno de las etapas estatales de Tenis y Atletismo

Con la finalidad de tener a las y los atletas más competitivos para afrontar las competencias que están calendarizadas,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES