Entrega Rutilio Escandón constancias a coordinadores de Prevención del Delito

• El gobernador reconoció el trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad civil, a favor de la construcción de un Chiapas más seguro, pacífico y próspero

RELACIONADAS

•          Sostuvo que la seguridad es una de las políticas prioritarias porque es la mejor forma de brindar bienestar y conducir a la entidad hacia el progreso

•          Destacó que, gracias a las inversiones y los programas de combate a las causas de la violencia, Chiapas es una entidad segura para vivir, visitar e invertir

En la entrega de constancias de cumplimiento de acciones en materia de prevención a coordinadoras y coordinadores municipales de Prevención del Delito, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que las autoridades estatales y municipales y la sociedad civil realizan a favor de la construcción de un Chiapas más seguro, pacífico, próspero y de igualdad de oportunidades para todas y todos, sin distinción.

“Es un honor otorgar estos reconocimientos a las y los coordinadores de prevención del delito de los municipios, porque esto resalta el compromiso y la responsabilidad con la seguridad ciudadana. Sigamos juntos para fortalecer la prevención, porque al contribuir en la reducción de los índices delictivos en los pueblos y las comunidades, se garantiza a la población mejores oportunidades de salir adelante y vivir mejor”, apuntó.

Al precisar que en su gobierno la seguridad es una de las políticas prioritarias porque es la mejor forma de brindar bienestar y conducir a la entidad hacia el crecimiento del índice de desarrollo humano, el mandatario destacó que gracias a las inversiones en este rubro y los programas sociales de combate a las causas de la violencia, hoy Chiapas se ha convertido en una entidad segura y confiable para vivir, visitar e invertir.

En su intervención, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, señaló que tan sólo en 2022 se realizaron casi 9 mil acciones en este sentido, a través de jornadas preventivas, campañas de difusión, recuperación de espacios públicos, foros, talleres socioproductivos, redes vecinales, entre otras, a favor de la paz y la seguridad de los municipios.

Explicó que de esta forma se ha beneficiado a más de 370 mil mujeres y hombres, gracias al apoyo de los ayuntamientos que, mediante las y los coordinadores, han hecho posible la consolidación de esta política de prevención. Asimismo, convocó a las alcaldesas y alcaldes a sumarse y participar a fin de alcanzar el 100 por ciento de la cobertura de los municipios.

En nombre de las y los coordinadores municipales de Prevención del Delito, la coordinadora de Sitalá, Leticia Gómez Hernández, agradeció al gobernador por otorgarles esta constancia, pues simboliza los logros y las metas alcanzadas sobre seguridad, prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz y de bienestar en Chiapas.

Estuvieron presentes: el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Carolina Zuarth Ramos; las alcaldesas y los alcaldes de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos; de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez; de La Independencia, Iván de Jesús López López; de Ocozocoautla, Javier Alejandro Maza Cruz, entre otros representantes de los Ayuntamientos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio: Claudia Sheinbaum convoca a seguir con la cuarta transformación en sonora

* Continuar con el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas, ampliar la carretera a Chihuahua, seguir con el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES