Entregan diplomas y equipo de trabajo a personal medico y parteras rurales de IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Ciento sesenta y siete participantes de diversas comunidades de la Zona Altos de Chiapas, entre personal médico y parteras rurales de la Red Kuxlejaltic, recibieron diplomas por haber concluido el diplomado en Salud Materna y Perinatal, impartido de manera conjunta con la Fundación Carlos Slim.

El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar, encabezó junto con la titular nacional del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara, la ceremonia de fin de cursos y entrega de equipo de trabajo para la detección de riesgos para la salud materna.

Yamil Melgar destacó que gracias al trabajo integrado de todos los niveles de atención y las organizaciones afines, en este primer semestre del 2015, el IMSS Chiapas no ha registrado muertes maternas en la Zona Altos de Chiapas.

Por su parte, Frinné Azuara destacó que para seguir apoyando la red de salud en el estado, el IMSS Prospera acreditará 100 Unidades Médicas Rurales (UMR), a las cuales inyectará un total de 281 millones de pesos para su fortalecimiento y dignificación, a fin de que cumplan con la certificación requerida.

Paola Campos, coordinadora de Soluciones Operativas de Fundación Slim, señaló que el equipo entregado a las parteras rurales es una herramienta que ayudará de manera tecnológica para reducir las complicaciones que pudieran presentarse durante los nueve meses de gestación del bebé.

La partera podrá analizar a través de equipo de detección y una tableta electrónica donde se vacían datos, cuales son los signos de alarma que pudieran presentar la madre y el bebé, esto para que ambos puedan ser atendidos de manera oportuna.

Finalmente Frinné Azuara y Yamil Melgar coincidieron en sus intervenciones en agradecer la participación de la Fundación Carlos Slim, por impulsar la capacitación y llevar herramientas de punta a las parteras rurales de localidades alejadas de la geografía chiapaneca.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES