Entregan espacio educativo en la colonia Andrés Eligio Quintana Roo, de Jiquipilas

RELACIONADAS

El director y coordinador del Colegio de Estudios Científicos, Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, y el presidente municipal interino de Jiquipilas, Juan Oel Flores Camacho, realizaron la inauguración de un aula en el Telebachillerato Comunitario Núm. 37 Andrés Eligio Quintana Roo, como parte del fortalecimiento y mejoramiento integral de la infraestructura en materia educativa que se impulsa en la entidad.

Hernández Piñón dijo que gracias al apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal se están sentando las bases firmes para ofrecer un mejor presente y futuro a las y los jóvenes chiapanecos, en lo que la infraestructura educativa desempeña un papel crucial para el desarrollo y eficiencia de los sistemas educativos. 

Detalló que a la fecha se han concluido más de 10 obras en diferentes planteles del Telebachillerato Comunitario, por lo que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se invierten en estas acciones prioritarias que garantizan el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que ha implicado la edificación de más de 20 aulas, una sala de cómputo, un domo y un servicio de sanitarios.

“La convicción del Gobierno del Estado, a cargo de Rutilio Escandón Cadenas, de atender al sector educativo, demuestra su visión de un Chiapas más fuerte y preparado, donde cada estudiante pueda contar con espacios dignos que influyan positivamente en su preparación y en la construcción de una sociedad basada en principios y valores”, apuntó.

Juan Oel Flores Camacho, presidente municipal interino, resaltó el compromiso y apoyo constante hacia la educación en el municipio. “La sinergia entre el Gobierno Estatal y Municipal es crucial para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Finalmente, a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Cinthia Mareli Durán Esquinca reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y Municipal, así como de la Dirección General del CECyTE-TBC, de cumplir e impulsar el fortalecimiento de la infraestructura educativa y permitir a los estudiantes, principalmente de los pueblos originarios, desarrollar su formación académica en lugares dignos y de calidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El CECyT 49 del ejido Once de Abril, en Unión Juárez, cuenta con infraestructura moderna y funcional

Durante su gira de trabajo por la Región Soconusco, el gobernador Rutilio Escandón llevó a cabo diversas acciones para...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES