Entregan medalla al Mérito Sancristobalense al Maestro Jorge Martínez Hernández

RELACIONADAS

A propuesta de la Fundación Manuel Velasco Suárez, que coordina en el sur sureste del país, Enoc Hernández Cruz, y en Chiapas, Roberto Trinidad Manzo, el Cabildo del Ayuntamiento de San Cristóbal entregó la Medalla al Mérito Sancristobalense al Maestro Jorge Martínez Hernández, décano de la Facultad de Derecho de la UNACH.

En sesión solemne del cuerpo edilicio, donde Plácido Morales Vázquez llevó la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, Enoc Hernández Cruz destacó que propusieron para ser merecedor de este galardón, instituido en 2004, al Maestro Jorge Martínez por tratarse de ser el único maestro hemérito de la UNACH y uno de los fundadores de esta alma mater junto con el Dr Manuel Velasco Suárez.

Esta medalla la han recibido grandes personalidades de San Cristóbal de Las Casas, como la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, ya fallecido; los cronistas de la ciudad Jorge Paniagua Herrera y Manuel Burguete Estrada, el locutor Salvador Camacho Corzo y el presidente del TRIFE, Alejandro Luna Ramos.

Agradeció al Cabildo por aprobar la propuesta y porque la entrega de la medalla se dio justo al cumplirse los 488 años de fundación de San Cristóbal de Las Casas. En tanto, agradeció a la familia Velasco por dar el pergamino y la medalla de plata.

En el teatro de Bellas Artes de San Cristóbal, Plácido Humberto Morales Vázquez, representante del gobernador MVC, hizo importantes reflexiones sobre la fundación de San Cristóbal de Las Casas, que a la vez significó el acontecimiento fundacional del estado de Chiapas.

Asimismo, destacó que este acontecimiento de la entrega de la Medalla al Mérito Sancristobalense, se relaciona con la persona y personalidad del Dr Manuel Velasco Suárez. En tanto, reconoció que el galardonado ha dedicado su vida al estudio y la formación del ser para sean parte del deber ser.

En Chiapas tenemos que vivir el deber ser, en el marco de la ley, la que nos sujeta a todos a gobernantes y gobernados. Así quiere el gobernador Manuel Velasco Coello que vivamos y convivamos en el marco de un estado de la ley.

El galardonado Jorge Martínez Hernández dijo que esta distinción lo difnifica, pero a la vez lo obliga a seguirse preparando para su desempeño en la docencia universitaria. Además, este galardón instituido siendo presidente municipal Enoc Hernández Cruz, su querido alumno, lo estimula y compromete para autoanalizarse si realmente es merecedor del mismo.

Marco Cancino, presidente municipal de San Cristóbal, se dijo afortunado de ser alcalde de esta ciudad que casi cumple 500 años de fundación y que acuña una historia de formación de tantas mujeres y hombres que han copiado su filosofía de vida del galardonado.

En San Crsitóbal se compaginan culturas y emociones, y es cuna de grandes hombres y mujeres, de grandes personajes y el Maestro Jorge Martínez es uno de ellos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas estará presente el 1 de marzo respaldando a la candidata Claudia Sheinbaum

Mesa de Redacción.- Carlos Molina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, aseguró que Chiapas, representado en la militancia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES