Entregan unidades retenidas en Mezcalapa

RELACIONADAS

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Se acumulan 25 casos nuevos de COVID-19 en el estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el registro de 25...

Zoomat reabre sus puertas, bajo los protocolos sanitarios ante COVID-19

Como parte de la reactivación de puntos turísticos en Chiapas, el Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” (Zoomat) reabre...

MEZCALAPA, CHIAPAS.- Después de varios días de que tres unidades de la cooperativa zoque las mantuvieron retenidas los integrantes de la cooperativa Scam y de una organización, la tarde de este miércoles fueron devueltas a sus dueños.

De acuerdo con los datos obtenidos, cerca de las 16 horas el delegado de transporte de la región 3 de Copainalá, Víctor Coutiño Almaran, acuerpado por el fiscal del ministerio público, personal de la policía estatal preventiva, tránsito del estado, policía municipal, subsecretario de gobierno, fueron testigos de la entrega en completa calma de las unidades marcadas con los números, 38, 25 y 26, las mismas que por varios días permanecieron varadas sin poder salir de su terminal a rentar el servicio acostumbrado.

A todo esto, los habitantes de este lugar piden al gobierno del estado que no los deje solos, ya que desde que llego a este municipio una organización llamada OPEZ, se han visto personas en las calles encapuchadas armadas con palos, lo que sin duda los intimida, y son a quienes les atribuyen la inestabilidad que han sufrido en los últimos días sobre todo en el transporte, ya que los integrantes de esta organización apoyan al pirataje, y al parecer fueron ellos los que amararon a los de grúas Armendáriz la última que el operativo de la Secretaria de Transporte intentó llevarse dos moto taxis piratas, acciones que los oriundos de este lugar condenaron enérgicamente.

Ahora solo falta saber si ya el servicio se va a regularizar o si los problemas continuaran con los de Scam, quienes son apoyados por algunos funcionarios que tienen unidades irregulares y por eso se creen con el poder de hacer lo que les dé la gana sin respetar el reglamento de transporte. / MARCOS RAMOS

 

MÁS RECIENTES

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

OTRAS PUBLICACIONES