Entrenadores de la NFL dan clínica Play 60: Curso de activación física en el IMSS

MÁS HISTORIAS

Chiapas en semáforo verde del 10 al 23 de mayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de mayo de 2021.- Del 10 al 23 de mayo próximo, el estado de Chiapas...

Abrirán este sábado tres puntos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- Con el propósito de asegurar la protección de las personas de...

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 7 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado informa el registro de 22...

Un total de 300 niñas, niños y jóvenes de entre seis y 18 años participaron dinámicamente durante la Clínica Play 60, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la National League Football (NFL) llevaron a cabo de forma coordinada en las instalaciones de la unidad deportiva “Panchón Contreras” del IMSS en Tuxtla Gutiérrez.

Durante el acto inaugural, Yamil Melgar, delegado federal del Seguro Social en la entidad, se manifestó emocionado por la distinción de que la delegación a su cargo haya sido seleccionada por primera vez para organizar este importante evento.

Acompañado del licenciado Ernesto Aymar Vallejo Arzate, responsable de Administración de la División de Cultura Física y Deporte de las oficinas centrales del IMSS, el delegado federal del IMSS destacó que esta clínica deportiva es un programa de activación física, que tiene como objetivo alentar a las niñas y niños a estar activos por lo menos 60 minutos al día y reducir los índices de obesidad infantil.

A la vista de padres de familia y visitantes, las niñas, niños y jóvenes inscritos a la clínica Play 60, entrenaron movimientos y dinámicas que además de mejorar su condición física los preparan en caso de deseen continuar la práctica de este deporte, que no incluye contacto físico.

Finalmente resaltó que estas acciones forman parte fundamental de la estrategia del Gobierno Federal a favor de la salud física y mental, denominada “Chécate, Mídete, Muévete”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!