Envejecimiento de calidad con prevenimss recomienda IMSS Chiapas

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo sobre los seres vivos, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los órganos, aparatos y sistemas.

Cuando las personas se encuentran en esta fase, pueden llevar una mejor calidad de vida con las acciones PrevenIMSS, incluso para controlar cualquier enfermedad que padezcan, informó Encarnación Cruz Sánchez, encargada del programa DiabetIMSS de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A pesar de que la esperanza de vida ha aumentado gracias a las acciones preventivas que fomenta el Seguro Social el cuerpo sufre una serie de procesos de deterioro paulatino de órganos y sus funciones asociadas.

Aparecen enfermedades como demencia, padecimientos articulares, cardíacos y algunos tipos de cáncer asociados al proceso de envejecimiento, atenuándose por la existencia de una enzima llamada telomerasa. Que desencadenan mecanismos que conducen a la muerte celular.

Se considera dentro de vejez a personas mayores de 65 años, aunque los caracteres externos del envejecimiento varían dependiendo de los genes y de una persona a otra.

Entre las características de envejecimiento humano se consideran la pérdida progresiva de la capacidad visual conduciendo a la presbicia, miopía, cataratas, hipoacusia progresiva, pérdida de la elasticidad muscular.

Alteración del sueño, pérdida de la agilidad y capacidad de reacción en los reflejos, degeneramientos de estructuras óseas: aparición de deformaciones debido a acromegalias, osteoporosis, artritis reumatoides, aparición de enfermedad del Alzheimer, pérdida de la capacidad de asociación de ideas.

En el caso de la mujer, la caída de los senos, pérdida de la tonicidad muscular, deficiencia progresiva de la fuerza muscular y vitalidad, aumento de la hipertensión arterial.
Cruz Sánchez, recomendó a los adultos mayores incluirse al programa PrevenIMSS, para informarse de beneficios como una alimentación sana, exhortarlos a realizar ejercicio físico, prevención de la diabetes mellitus y dentro de lo posible se eviten muchas otras enfermedades.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES