Eraclio Zepeda es un alma grande: Zoé Robledo

MÁS HISTORIAS

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

• Fortalecerá la conectividad con colonias que estuvieron olvidadas por muchos años En el marco de una gira de trabajo...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

• Estas obras, que son una inversión en beneficio de la población, no están condicionadas ni representan un gasto En...

Inauguran pavimentación asfáltica de calles en distintas colonias de Tapachula

• Con el respaldo de la Federación, el Gobierno del Estado trabaja de forma honesta para invertir el presupuesto...

El Senador de Chiapas celebró que la Unicach y la Unich hayan conferido el grado de Doctor Honoris Causa a este mexicano excepcional, orgullo de los chiapanecos.

El Senador Zoé Robledo celebró que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Intercultural de Chiapas hayan distinguido al escritor Eraclio Zepeda Ramos con el Doctorado Honoris Causa por su destacada carrera y aportación como escritor y político mexicano.

Robledo calificó como un acierto que luego de que en 2014 Laco recibiera numerosos reconocimientos, entre ellos la presea Belisario Domínguez en el Senado de la República, las instituciones de Chiapas decidan que 2015 sea un año de justos homenajes a la enorme obra literaria y humana del autor de Benzulul.

El parlamentario compartió las palabras del analista Federico Reyes Heroles, padrino de la ceremonia de entrega del grado, en el sentido de que Eraclio es “un alma grande”.

“Y estamos muy contentos, porque Eraclio le añade bondad a sus ideas. Él es un hombre que convence sin agredir. Y convence desde las más diversas trincheras. El escritor chiapaneco es un referente como militante de la izquierda mexicana y lo es como legislador, los es como tribuno, lo es como funcionario y como candidato a la presidencia.”

Zoé sostuvo que Laco Zepeda no se ha dedicado a pontificar. Ha estado en los tiempos y en las circunstancias de desafío, con la entereza y la buena calidad ética. Ha sido
coherente en su apuesta por una izquierda crítica, pensante y, sobre todo, democrática.

“En él no hay ningún fundamentalismo ni ninguna actitud acomodaticia. Es un militante ejemplar y un amigo de la diversidad en las militancias políticas. Y un poeta, como lo dijo aluna vez Octavio Paz, no puede comportarse de otra manera.”

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!