Escuela al Centro cumple añeja demanda del magisterio: Josefa López Ruiz de Laddaga

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

La Escuela al Centro del Sistema Educativo aplicará en Chiapas a favor de la educación de los niños y jóvenes, además que tiene el espíritu de la añeja demanda del magisterio que sean ellos los que marquen la pauta a seguir porque son quienes conocen las necesidades de la escuela, sostuvo la delegada en la entidad, Josefa López Ruiz de Laddaga.

En este contexto, al ser entrevistada destacó el punto de ajustar los propios horarios en la escuela, sobre todo que en Chiapas tenemos centros escolares en que para llegar a ellas el niño tiene que atravesar un arroyo.

Así, con la flexibilidad que se está presentando cuando se tenga lluvias cada escuela podrá decidir lo que hay que hacer y evitar que los niños corran riesgos y suspender clases sin esperar que sean grandes temporales, con la salvedad de que se deberán reponer clases otros días, inclusive sábados o domingos o utilizar días de vacaciones.

Lo que se busca es no perder los aprendizajes de los contenidos, de lo contrario con apuros que se tienen desde los maestros, los alumnos y los padres de familia para cumplir porque los están metiendo a una camisa de fuerza de tantos días de calendario escolar. Pero si en cada centro escolar se flexibiliza de acuerdo a sus necesidades.

La funcionaria federal enfática dijo que tampoco se flexibiliza para que se haga mal uso del programa, porque será la misma comunidad la que lo va a reprobar. Poner la Escuela al Centro consiste en que los profesores, padres de familia, director y representantes sindicalistas tomen las decisiones.

Asimismo, sostuvo que los maestros están preparados para que puedan ellos mismos preparan su plan de trabajo al inicio de cada ciclo escolar, toda vez que con su experiencia de estudio al sistema educativo nacional durante muchos años conoce que ha sido el clamor de los maestros que no se les imponga desde áreas u oficinas centrales sin conocer las necesidades de la escuela.

De esa manera, los maestros y los padres de familia decidirán lo que más les es prioritario y necesario en la escuela, sobre todo que las escuelas recibirán recursos económicos para atender sus necesidades básicas y acabar así la imagen de abandono que guardan algunas al tener baños en malas condiciones, sin pintura, ventanas rotas.

En tanto, sostuvo que la escuela de verano, en donde se ofrecerán actividades deportivas, artísticas y culturales no pondrá en riesgo la convivencia familiar, y por el contrario vendrá a ser de mucha ayuda para madres de familia que en vacaciones no saben en dónde dejar a sus hijos recomendados.

Además de que esta opción será optativa, los niños podrán quedarse en la escuelas para recibir enseñanza hasta tecnológica, por lo que no cree que las madres de familia lo vean mal, ya que así no tendrán que pagar cursos de verano como ya se ha convertido en una necesidad para muchos padres de familia. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -