Escuela de PC de Chiapas educa a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

RELACIONADAS

• Se garantiza una educación integral y profesional que convierte personas capaces, aptas y resilientes ante situaciones de emergencia

Gracias a una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, garantiza la profesionalización de sus alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna a la población, situación que ha generado que Chiapas obtenga una distinción en materia de Prevención y Protección Civil a nivel nacional.

Por lo anterior, esta institución comprometida por seguir fomentando la prevención en Chiapas, se rige por una educación con base en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación.

En la primera etapa de esta gestión, la Identificación y Análisis de Riesgos, los alumnos son capaces de estudiar, evaluar y detectar los posibles riesgos a los que estamos expuestos de manera directa o indirecta, derivado de nuestro entorno.

Esto da pie, a que en la segunda etapa, la Reducción de Riesgos, desarrollen acciones preventivas, así como la implementación de planes y estrategias para aminorar la vulnerabilidad a desastres.

Posteriormente, en la tercera etapa de la gestión integral, la Atención a la Emergencia, los alumnos con base en una educación integral, son aptos para hacer frente a situaciones de emergencia, donde se caracterizan por su elevada capacidad de respuesta, además de ser educados para reforzar el trabajo interinstitucional en beneficio de la población.

Finalmente, en la etapa de Recuperación, se convierten en el conducto fundamental para el manejo de mecanismos financieros e idóneos que brinden a la ciudadanía el restablecimiento de los servicios que pudieron haberse dañado, luego de una contingencia, y hacer uso del conocimiento y la habilidad para agilizar los recursos y apoyos que proporcionen la estabilidad y normalidad en la vida cotidiana de los afectados; en esta etapa final se fortalece la resiliencia y la capacidad de afrontar las adversidades.

Esta Gestión Integral de Riesgos de Desastres ha caracterizado a la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, desde sus inicios, lo que ha dado como resultado que, actualmente, se cuente con más de 22 mil personas profesionalizadas, a través de esta institución, por lo que el compromiso de brindar un servicio a la sociedad es mayor, así como el de seguir educando para prevenir, reducir riesgos y hacer de Chiapas un estado resiliente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares del Cobach 236, de la colonia La Condesa

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas visitó las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Plantel 236, de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES