Escuela de PC de Chiapas educa a través de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres

MÁS HISTORIAS

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

• Se garantiza una educación integral y profesional que convierte personas capaces, aptas y resilientes ante situaciones de emergencia

Gracias a una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, garantiza la profesionalización de sus alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna a la población, situación que ha generado que Chiapas obtenga una distinción en materia de Prevención y Protección Civil a nivel nacional.

Por lo anterior, esta institución comprometida por seguir fomentando la prevención en Chiapas, se rige por una educación con base en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación.

En la primera etapa de esta gestión, la Identificación y Análisis de Riesgos, los alumnos son capaces de estudiar, evaluar y detectar los posibles riesgos a los que estamos expuestos de manera directa o indirecta, derivado de nuestro entorno.

Esto da pie, a que en la segunda etapa, la Reducción de Riesgos, desarrollen acciones preventivas, así como la implementación de planes y estrategias para aminorar la vulnerabilidad a desastres.

Posteriormente, en la tercera etapa de la gestión integral, la Atención a la Emergencia, los alumnos con base en una educación integral, son aptos para hacer frente a situaciones de emergencia, donde se caracterizan por su elevada capacidad de respuesta, además de ser educados para reforzar el trabajo interinstitucional en beneficio de la población.

Finalmente, en la etapa de Recuperación, se convierten en el conducto fundamental para el manejo de mecanismos financieros e idóneos que brinden a la ciudadanía el restablecimiento de los servicios que pudieron haberse dañado, luego de una contingencia, y hacer uso del conocimiento y la habilidad para agilizar los recursos y apoyos que proporcionen la estabilidad y normalidad en la vida cotidiana de los afectados; en esta etapa final se fortalece la resiliencia y la capacidad de afrontar las adversidades.

Esta Gestión Integral de Riesgos de Desastres ha caracterizado a la Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas, desde sus inicios, lo que ha dado como resultado que, actualmente, se cuente con más de 22 mil personas profesionalizadas, a través de esta institución, por lo que el compromiso de brindar un servicio a la sociedad es mayor, así como el de seguir educando para prevenir, reducir riesgos y hacer de Chiapas un estado resiliente.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!