Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, en la mejora continua de sus programas educativos y cursos

RELACIONADAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la estructura organizativa y cumplir su misión de ser una institución educativa líder, dedicada a fortalecer y consolidar la profesionalización y certificación de las capacidades de personas, empresas e instituciones en la gestión integral del riesgo, la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc), Campus Chiapas, llevó a cabo su sesión ordinaria del Comité Académico.  

Dentro de los acuerdos y alcances que se obtuvieron en la sesión se encuentra: la actualización del reglamento del Comité Académico respecto a la elección democrática de sus integrantes, así como la actualización del reglamento de titulación de maestrías, que permitirá la titulación automática por promedio, retroactivo a las generaciones egresadas a partir del 2022.

De igual forma, se presentó el calendario para el cuatrimestre mayo-agosto 2023, la plantilla docente integrada por destacados investigadoras e investigadores nacionales e internacionales, así mismo, el estatus financiero de ingresos y egresos de la institución.

Cabe destacar que se presentaron los logros obtenidos en los programas de diplomados en línea, en los cuales participan más de 2 mil 700 alumnos; asimismo, el inicio de la certificación del CONOCER a todos los docentes que actualmente laboran en la institución.

Otro acuerdo del comité fue la reingeniería en cuanto a tiempos, los cuales se acortan y costos de los cursos de capacitación. La finalidad es capacitar de manera eficaz y efectiva a las personas, empresas e instituciones.

El Comité Académico de la Enaproc-Chiapas tiene como función principal validar acuerdos, emitir opiniones y recomendaciones a la institución en asuntos sustantivos o adjetivos, coadyuvando a la mejora continua de los programas educativos y cursos otorgados en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.  

Actualmente, como parte de la comunidad estudiantil, convergen en la Enaproc-Chiapas 3 mil 408 alumnas y alumnos de por lo menos 20 países en sus diferentes programas académicos.

Se forman académicamente en nivel posgrado alumnas y alumnos provenientes de África, Centroamérica y México, destacando los países de Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México y del país africano, Angola.

La sesión fue encabezada por el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, en calidad de presidente, quien resaltó que gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas se ha consolidado como un centro líder en el contexto internacional en la profesionalización de la enseñanza de la Gestión Integral de Riesgos.

Asimismo, se contó con la destacada participación de coordinadores académicos, docentes y personal administrativo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Vista Hermosa se refrendó el apoyo al Profe Neto

Cintalapa. - El Profe Neto candidato de Morena subrayó que esta plenamente convencido de continuar trabajando eficazmente, con un...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES