Espera la SCT iniciar algunas obras camineras de alto impacto para Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Este año se iniciarán algunas de las obras camineras de alto impacto proyectadas por el gobierno federal para el estado de Chiapas, en tanto se ha avanzado con el periférico sur y el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, que ahora están en mejores condiciones y embellecidos, sostuvo el subdirector de Obras del centro Chiapas de la SCT, Jorge Armando Juárez Güitrón.

Anotó que entre los grandes compromiso del presidente Enrique Peña Nieto está la construcción del libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez, donde actualmente solo se han construido siete kilómetros, y ya se ha logrado liberar el derecho de vía de 33 kilómetros, por lo que se espera que en 2016 se pueda invertir ahí.

También, están los puentes atirantados que se han proyectado para el municipio de La Concordia y a la altura de Rizo de Oro; la carretera de Comitán a Ciudad Cuauhtémoc, obra que se prevé se inicie a finales de este año.

De igual manera, anotó que está proyectada la obrva caminera de San Cristóbal de Las Casas a Comitán, con una inversión de 500 millones de pesos, en tanto el gobierno del estado se hará cargo de distender el conflicto social que se presenta por el derecho de vía.

Indicó que en estos momentos se inician tres obras de mantenimiento en el tramo del municipio de Pichucalco a Villahermosa, Tabasco, con una inversión de poco más de 200 millones de pesos, lo cual es muestra de la gestión que realiza el director del Centro Chiapas de la SCT, para atraer recursos necesarios para las carreteras de Chiapas.

Reveló que la super carretera de San Cristóbal de Las Casas hacia Palenque, uno de los compromisos de campaña de Peña Nieto para con Chiapas, va a tener que esperar un poco, por las condicionantes de la misma, empezando la oposición de comunidades para otorgar el derecho de vía.

Precisó que el gobierno federal plantea trabajar en carretera libres dos mil 300 kilómetros y alrededor de cuatro mil kilómetros de caminos rurales, porque esto es una gran necesidad que se tiene en el estado. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -