miércoles, septiembre 28, 2022

Esposa e hijos de periodista de Tonalá fueron detenidos por órdenes de MANACO

RELACIONADAS

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la policía municipal, con lujo de violencia, prepotencia, abuso de autoridad y amenazas de muerte, víctimizaron a la esposa e hijos del periodista y director general del periódico local “Expresion”, Roberto Carlos Rodas.

Sus hijos fueron detenidos presuntamente por alterar el órden público, y la familia fue incomunicada por las autoridades; todo esto, se presume porque el decano del periodismo en su semanario critica la administración del alcalde, Manuel Narcía Coutiño (Manaco).

En entrevista Roberto Carlos Rodas refirió los hechos que se dieron el miercoles de la semana anterior, cuando alrededor de las 22:00 horas, sus hijos Jesús Alberto y Roberto Carlos Rodas Jiménez, de 18 y 15 años de edad, se trasladaban en una motocicleta en el primer cuadro de la ciudad y se estacionaron en el estacionamiento de la tienda de Elektra, en donde llegaron los elementos policiacos para inspeccionar la documentación de los motociclistas.

Jesús Alberto Rodas, al ver la presencia de la policía decidió arrancar su moto e irse, por el cual fue perseguido por elementos policiacos en otra motocicleta y como no fue alcanzado arremetieron con el menor Roberto Carlos, a quien lo tiraron al piso y fue golpeado en el interior del inmueble propiedad de la tienda comercial.

Ante los hechos vandálicos de la propia policía municipal, el mayor hijo del periodista fue hasta la casa de sus padres y llamó a su mamá Alicia Jiménez Tovilla, quien de inmediato gue al lugar de los hechos y ahí observo que el policía municipal Rogelio Enríquez, golpeaba al menor, por lo que intervino, pero también ella fue golpeada de un codazo en el estomago por la autoridad. Luego fueron llevados hasta la comandancia madre e hijos.

Horas después, Roberto Carlos Rodas se enteró de la situación, por lo que fue a la comandancia en donde le negaron toda información, y le dijeron que como policías solo recibían órdenes superiores del primer mandatario municipal.

En esos momentos fui en busca de “Manaco”, pero no lo encontré. Al día siguiente volvió a ir para encarar al alcalde Tonalteco, Manuel Narcía Coutiño “Manaco”, pero tampoco lo encontró, por lo que al secretario particular del edil, Fray Ojeda Sancho le dijo de la situación de su familia, por lo que en ese momento el servidor público ordenó que les dieran alimentación a los detenidos.

Rodas dijo que su familia fue tratada de lo peor, ya que fueron rociados de agua en la celda donde estaban. Y un comandante de escasos 22 años de edad, Daniel Vázquez, con palabras altisonantes despojó de sus pertenencias a su familia y desenfundó un arma de fuego con la que amenazó de muerte, sobre todo que los hijos gritaban que su madre fuera atendida por el golpe que recibió.

Afortunadamente, un elemento policiaco intervino para que la esposa del periodista fuera trasladada en una ambulancia al hospital Dr. Juan C. Corzo, donde los médicos dijeron que tiene que ser operada el dia 7 de mayo.

El periodista tiene toda documentación de estos atropellos por parte de la corporación policiaca.

Los hijos de Rodas fueron puestos en libertad hasta el día jueves a las 15: horas luego de pagar una multa de 953 pesos por el supuesto delito de alterar el órden público.
Encaré a “Manaco” y le expuse lo sucedido en contra de mi familia y solamente me contesto que mis hijos tuvieron la culpa y no iba a meter las manos, refirió el periodista con 25 años de ejercicio.

El director del semanario “Expresión”, señaló que acudió a la Fiscalía Regional Istmo Costa, pero ahí los funcionario le dijeron que no procedía su queja, que se trasladara hasta la ciudad de Tuxtla; Gutiérrez.

Asimismo, dijo el decano del periodismo en el municipio Tonalteco, que esto es una venganza del alcalde Manuel Narcía Coutiño, porque en mi semanario he criticado su administración.

Pidió la intervención de las autoridades para que se haga justicia, y del gremio de periodistas para cerrar filas en contra de quienes atentan contra la libertad de expresión y se desquitan con la familia. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participa Rutilio Escandón en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente AMLO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Reunión Nacional sobre Migración, encabezada por el presidente de México, Andrés...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES