Está a prueba, el 911 en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

En Chiapas  inició la etapa de prueba  del  teléfono de emergencia 911, el cual entrará en operación oficialmente en 16  estados del país  el próximo tres de octubre dio a conocer el  Consejo Estatal de Seguridad.

Las pruebas se aplican a través  de las compañías  telefónicas móviles,  iusacell  Movistar y Telcel.

El  vocero de la dependencia, Renato Chaiffino, dijo que  desde  hace una semana  el CESP realiza a través  de la dirección de Sistematización  las pruebas una vez que se integraron los catálogos  de  delitos y  de haber concluido  con la estandarización de los sistemas.

Precisó que la fase de enrutamiento donde se atenderán las llamadas de emergencia, dirigidas al 066  están en etapa de prueba en compañías telefónicas  móviles  de las empresas Iusacell, Telcel y Movistar.

En  la etapa de prueba precisó, no  está abierta  para los teléfonos convencionales  de la compañía Teléfonos  de México,  y  por el momento  únicamente se están realizando los Sistemas porque la atención sigue siendo a través del 066.

Comentó que el Consejo Estatal  de Seguridad Pública también inició una campaña de difusión  intensiva del  911 como  nuevo número de emergencias para que la sociedad Chiapaneca vaya familiarizándose con el nuevo número que entrara en operación el tres de octubre.

Abundó que la segunda fase de localización de teléfonos fijos es un intercambio de información de bases de datos con los operadores; en tanto que la geolocalización para móviles que es la más complicada por la triangulación de las llamadas, por lo que se trabaja con las compañías para tener el mayor grado de precisión.

Hay que destacar que en octubre próximo entrará en funcionamiento la primera etapa del número de emergencia 911 en  Chiapas y 15 entidades y para enero del siguiente año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevé se extienda en el resto del país. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -