jueves, diciembre 8, 2022

Establecer 18 años como edad mínima para contraer matrimonio: ERA

RELACIONADAS

· Presenta Eduardo Ramírez iniciativa de reforma al Código Civil.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, presentó la iniciativa de Reforma al Código Civil de Chiapas en materia de matrimonio, ello con la finalidad de establecer los 18 años como edad mínima para celebrar el contrato matrimonial.

Actualmente la Legislación establece acepciones en donde pueden contraer matrimonio personas menores de 18 años con dispensa, es decir con el consentimiento de una persona adulta.

Por lo que en sesión ordinaria de la Comisión Permanente, Ramírez Aguilar presentó esta iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil y de procedimientos civiles del estado de Chiapas, para que solamente los mayores de 18 años puedan celebrar el contrato de matrimonio.

Y es que en días pasados Eduardo Ramírez, manifestó que el Senado de la República hizo un llamado a 25 Congresos estatales, incluido el de Chiapas, para reformar el Código Civil en esta materia.

“Se estableció como prioritario este tema en la agenda legislativa toda vez que es una medida atinada del Senado, pues con esta acción se pretende que las oportunidades de desarrollo de las y los adolescentes no se vean truncadas por este motivo”, expresó Ramírez Aguilar.

Cabe señalar que dicha iniciativa se turnará a la Comisión de Justicia, para que ésta emita el dictamen correspondiente y en caso de ser aprobada convocar al pleno para una sesión extraordinaria.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES