Estamos sumando voluntades para un trabajo legislativo más ciudadano: ERA

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

· Sostiene Eduardo Ramírez encuentro con el Colegio de Contadores Públicos de Chiapas

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo un encuentro con el consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, con la finalidad de sumar voluntades y conocimiento de los expertos para aterrizarlos en el trabajo legislativo con miras a la reforma constitucional.

Durante un encuentro en donde compartieron el pan y la sal, Eduardo Ramírez explicó el propósito y la importancia de involucrar a colegios, cámaras, sindicatos, sectores económicos, sociales, políticos, educativos y sociedad civil, para la labor parlamentaria en la adecuación de un marco jurídico más legible que pueda entenderse por cualquier ciudadano.

“Ustedes juegan un papel preponderante y queremos involucrarlos con su participación ciudadana desde el ámbito profesional, para empatar las voluntades de los expertos con la parte legislativa”, señaló.

Lo que pretendemos es que nuestra norma jurídica no sea sólo una idea que surja del poder Ejecutivo o Legislativo, sino una reforma que haya pasado por el consenso ciudadano, para ello –detalló- se realizarán foros ciudadanos y reuniones continuas en las diferentes regiones del estado.

“Este 2016 será un año de gran rendimiento legislativo en donde queremos dejar hecho un trabajo consensuado con todos y ahí es donde pedimos la participación de ustedes”, explicó el líder cameral.

Aunado a ello Eduardo Ramírez no omitió reiterar su compromiso de tender un puente de comunicación directo entre el Legislativo y el colegio de contadores para diferentes gestiones.

Finalmente y por parte del Colegio, Néstor Gabriel López, presidente actual del consejo directivo, celebró que el espíritu constituyente se esté retomando nuevamente y sobre todo que se tomen en cuenta a todos los sectores, toda vez que es una gran oportunidad participar en este proyecto.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!