Este martes Zoé Robledo explica el #FueraElFuero

MÁS HISTORIAS

Deshielo de polos por cambio climático, podría descubrir microorganismos sepultados por milenios

• Reportes científicos indican que la “pérdida de biodiversidad en el planeta”, se debe a la deforestación, tráfico de...

El final de la era Trump

Durante todo su mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, polarizó a su país y disgustó a varios...

Propone ERA garantizar a adultos mayores gastos finales

·       Plantea que la Secretaría de Bienestar facilite esta asistencia social en especie. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la...

El uso, el abuso y mal uso de una figura jurídica como el fuero es una de las razones por las cuales tenemos esta crisis de credibilidad que afecta a toda la clase política, sostuvo el Senador de Chiapas

Para que el fuero no siga siendo patente de privilegios ni manto para la impunidad de la clase política, el Senador de Chiapas, Zoé Robledo, dará a conocer este martes a la ciudadanía chiapaneca y a los representantes de los medios de comunicación los pormenores de su iniciativa #FueraElFuero.

“Lamentablemente la ciudadanía y la clase política no son iguales ante la ley. Nosotros por tener fuero nos ubicamos por encima de los representamos y eso está mal.”

El legislador chiapaneco reconoció que por más que los partidos políticos se empeñen en decir que actúan de acuerdo a los intereses de los ciudadanos, esto nunca va a ser verdad hasta que deje de existir el fuero.

“Por eso los ciudadanos ven esta condición de excepción como un manto de privilegios, una licencia de impunidad para los políticos y tienen razón. El uso, el abuso y mal uso de una figura jurídica como el fuero es una de las razones por las cuales tenemos esta crisis de credibilidad que afecta a toda la clase política.”

Por ello el parlamentario invita a la población en general y a los representantes de los medios de comunicación a escuchar su razones para pedir #FueraElFuero. La cita es este martes 19 de mayo en punto de las 9:30 horas en el patio central del Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez: “Sin la figura del fuero, la ciudadanía se acercará a la igualdad ante la ley”.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!