Estudiantes de escuelas públicas tendrán cobertura del IMSS

RELACIONADAS

El Seguro de Salud para Estudiantes (SSE) es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y posgrado; proporcionando asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Para gozar de este beneficio, lo primero que los estudiantes deben hacer es obtener su Número de Seguridad Social (NSS), el cual es para toda la vida, es muy sencillo y cuenta con tres alternativas para hacerlo.

Julio César Rizo Castellanos, jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS en Chiapas, dijo que los estudiantes pueden visitar la página web del IMSS www.imss.gob.mx y accesar a la pestaña seguro de salud para estudiantes en la que podrán realizar la asignación o localización del NSS, para ello, se necesita tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico.

Agregó que además podrán descargar la App del IMSS en su celular, y obtenerlo en la sección de trámites y servicios, con los documentos antes mencionados o acudir a alguna de las subdelegaciones del IMSS con los mismos documentos, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Explicó que la escuela será la encargada de realizar las altas y bajas de los estudiantes ante el IMSS utilizando su firma electrónica (FIEL), por lo que el alumno una vez dado de alta, sólo tendrá que registrarse en la clínica más cercana a su domicilio, lo cual puede hacerlo a través de la página de internet o utilizar la APP del IMSS dando un clic en la misma sección de Trámites y Servicios.
Rizo Castellanos exhortó a la comunidad estudiantil a afiliarse al SSE, para disponer de los beneficios que ofrece este seguro. Para mayores informes deberán comunicarse al teléfono 01800 623 23 23.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Instituto del Deporte e Instituto del Agua presentan Carrera Pedestre “Agua para la Paz” 6 km

Las la carrera pedestre se llevará a cabo el 17 de marzo a partir de las 7 de la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES