Evaluaron a jóvenes para el ingreso a escuelas normales en Chiapas

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Sin ningún contratiempo se realizó en Chiapas la evaluación para el ingreso a escuelas normales, por lo que la calificación la podrán conocer los sustentantes a partir de las cero horas de este viernes en cada una de estos centros escolares, incluyendo las indígenas, así como por internet, sostuvo la delegada de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Josefa López Ruiz de Laddaga.

La Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP aplicó la evaluación, a la cual se convocó en tiempo y forma, sobre todo que requeriamos dar la mejor transparencia, y así se hizo ante la presencia de comités de seguimiento, donde participaron institucionales, directivos de las escuelas, alumnos y padres de familia.

De los tres mil 129 jóvenes que recibieron su ficha para ser evaluados, solamente se presentaron a la aplicación dos mil 913 sustentantes, y se dará espacio para estudiar a solo mil 50 jóvenes.

Sin embargo, para los que no queden en las escuelas normales la SEP ofrece Universidad a Distancia o en Línea, donde podrán estudiar en las áreas y disciplinas que deseen; hay variedad de programas educativos, donde podrán identificar su vocación.

Este tipo de oportunidad es importante porque la Universidad está abierta las 24 horas los 365 días del año, por lo que los muchachos inclusive podrán acomodar su horario de clases para poder trabajar, inclusive.

La educación en línea es de calidad, de lo cual puedo ser testigo porque ahí tome y nueve materias; la teoría, las prácticas y las intervenciones en foros son excelentes, sostuvo.

La funcionaria federal explicó que en el proceso para el ingreso a las escuelas normales, a eso del medio día de este jueves empezaron a llegar los paquetes de las hojas de respuestas ya contestadas por los aspirantes, al centro de cómputo, donde se dio la calificación, en la sede de un hotel del poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Las hojas de respuestas se colocaron en un lector óptico, el cual calificó y de inmediato apareció en la pantalla, a la vista del público presente, conformado por los integrantes de los comités. Por oden de prelación se arrojó la calificación, y una ver terminada la calificación firmaron un acta los integrantes de los comités de cada normal. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES