Evitar construcción de viviendas en zonas de riesgo y reubicar a familias: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

A fin de evitar la construcción de viviendas en zonas de riesgo que pongan en peligro la vida de las familias ante la presencia de fenómenos naturales, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó del exhorto a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para evitar la construcción en zonas susceptibles de inundación.

Albores Gleason advirtió que, en el país, cerca de 13 millones de personas habitan en asentamientos irregulares y existen 617 municipios que tienen un alto grado de riesgo, por lo que destacó la solicitud a la Sedatu para que realice un plan de ordenamiento territorial y se reubiquen a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Detalló que el 11 por ciento de las viviendas en localidades urbanas se encuentran sobre el cauce de un río, 2.3 por ciento encima de rellenos sanitarios, cuevas o minas, nueve por ciento sobre barrancas, cuatro por ciento presentan hundimientos y otro cuatro por ciento deslaves y derrumbes causados por lluvias.

Los fenómenos naturales ponen en riesgo el patrimonio y la integridad física de las personas que se encuentra ubicada cerca de ríos y barrancas, por lo que resulta necesario impedir las construcciones en zonas irregulares que pongan en riesgo la vida de las personas, puntualizó el senador Albores.

Albores refirió cifras del Centro Nacional de Prevención de Desastres, sobre la afectación de 15 millones de personas afectadas por fenómenos meteorológicos durante la primera década del siglo, al tiempo que consideró que mientras exista una familia que se encuentre en este tipo de condiciones se debe fortalecer esfuerzos para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.

El senador chiapaneco refirió la solicitud de familias en su última visita a Motozintla, en donde Bertha Velasco solicitó asesoría ya que su vivienda y la de 13 familias más han sufrido afectaciones a causa de lluvias y temblores en los últimos años.

Ante lo que el legislador indicó que la solicitud avalada por el Senado de la República es para que los tres niveles de gobierno, desde la Sedatu hasta los gobiernos municipales trabajen para regularizar las viviendas y propiedades de las familias, asegurando la cobertura de servicios públicos y la salvaguarda de sus vidas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -