EXATEC impulsa “Legado Verde” para preservar las áreas silvestres de Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tres fotógrafos documentarán, a través de imágenes, la vulnerabilidad y enorme destrucción a la que está expuesta la naturaleza chiapaneca.

Con el propósito de proteger y preservar las más de 70 áreas silvestres que existen en Chiapas, se emprende el proyecto “Legado Verde”, impulsado por la asociación EXATEC del Sureste, luego de la inquietud de tres fotógrafos por exponer la vulnerabilidad y enorme destrucción a la que está expuesta la naturaleza chiapaneca.

Cabe destacar que “Legado Verde” está enfocado en brindar un valor importante a la vida silvestre de Chiapas, por lo que Jorge Silva Rivera, Sergio Pedrero Villanueva y Luis F. Rivera Lezma, tres fotógrafos profesionales, preocupados por el rescate de la naturaleza, se han dado a la tarea de mostrar a la población la diversidad natural con la que como chiapanecos contamos y cómo debemos atesorarlo para su preservación.

Ante esta situación, la asociación EXATEC del Sureste, que preside Luis Manuel García Moreno, respondiendo al compromiso social, se une al trabajo de estos profesionales, quienes a través de sus diversos viajes han capturado lo blanco y lo negro de nuestra naturaleza, por ello la importancia de impulsar este proyecto que permitirá legar una memoria gráfica de la gran riqueza natural del Estado.

Al respecto, García Moreno, dijo que como asociación asumen con urgencia la responsabilidad del respeto a la naturaleza y a todas las formas de vida en la tierra, por lo que, explica, urge cambiar la forma de vida para evitar la destrucción de los entornos naturales, que es la crisis más grave por la cual está pasando la humanidad y es el momento de respaldar estos proyectos para contribuir en la protección de nuestras reservas.

Para la realización de este proyecto se destinará un año recorriendo lo largo y ancho del territorio para capturar en imágenes la magia y belleza de las áreas silvestres del estado, así como la participación de más de 20 fotógrafos, expertos en el área natural; más de 300 días de trabajo en campo.

Con esto se busca la captura de más de 30 mil imágenes de la situación actual, en materia ambiental, con lo que se prevé más de 15 mil kilómetros recorridos tierra y más de cinco mil kilómetros por aire.

Es importante resaltar que con este esfuerzo se documentará historiográficamente los diversos ecosistemas, así como la compleja interacción de los seres vivos con su entorno; y la sociedad podrá ser testigo de diversos ángulos y claroscuros sobre la explotación de los limitados recursos de una naturaleza que se deteriora, lamentablemente, a un ritmo vertiginoso.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -