Exhorta Albores Gleason a fomentar cultura de respeto hacia las mujeres

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, condenó la violencia de género en todas sus expresiones y reprobó que una de cada cinco mujeres en México sufran agresiones, por lo que hizo un llamado para hacer conciencia sobre la gravedad de la situación y fortalecer acciones que ayuden a prevenirla y erradicarla.

Al sumarse a la campaña de 16 días de activismo que inicia hoy con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Albores Gleason lamentó que Chiapas es una de las 8 entidades con mayor violencia de género, según la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al exhortar a autoridades, instituciones y organismos a fomentar el respeto, equidad y la igualdad de género, refirió la importancia de fortalecer campañas para guiar y apoyar a las mujeres en caso de ser maltratadas, ya que dijo la violencia que sufren una de cada tres mujeres proviene de la pareja.

El senador Roberto Albores refirió que en el ámbito legislativo se trabaja para que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia esté vigente y acorde a la realidad que viven a diario miles de mexicanas, y sea un marco normativo que garantice la defensa de sus derechos.

Sin embargo, consideró necesario promover una cultura de sana convivencia y civilidad desde el seno familiar y comunitario, a través de programas de concientización para niños y jóvenes.

Roberto Albores Gleason enfatizó la urgencia por lograr que las mujeres identifiquen las agresiones y se decidan a denunciar y buscar ayuda, ya que dijo, nada se puede hacer si las mujeres no toman esta decisión. Refirió el caso de Juana Martínez de Bochil quien sufrió agresiones de su pareja que le ocasionaron serios golpes por lo que tuvo que ser internada, y fue hasta entonces que aceptó la situación, por lo que, apuntó, “debemos enfocar acciones para que las mujeres se sientan apoyadas y evitar situaciones que pongan en peligro su vida”.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES