Exhorta IMSS a patrones a presentar la determinación de prima en el seguro de riesgos de trabajo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 en la fracción V del Reglamento de La Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, “los patrones deben presentar durante el mes de febrero su Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo”, misma que será aplicada del 01 de marzo del 2016 al último día de febrero de 2017, en donde hagan constar los casos de riesgos de trabajo terminados en el periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015.

Yamil Melgar, delegado del IMSS, informó que los patrones afiliados al IMSS tienen la oportunidad de revisar su siniestralidad para determinar si permanecen en la misma prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, si ésta disminuye o aumenta.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley del Seguro Social serán sujetos de requerimientos y sanciones por incumplimiento quienes al finalizar el mes de febrero omitan su declaración, la hagan de forma extemporánea o con datos erróneos e incompletos.

Asimismo, los formatos e instructivos para elaborar la Declaración Anual y así determinar la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, los encontrarán al ingresar en la página de internet: www.imss.gob.mx.

Melgar Bravo explicó que todos los patrones que coticen en el Seguro de Riesgo de Trabajo y que además hayan completado un período anual en su actividad económica (del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015) y cuya prima se deba modificar con respecto a la del año inmediato anterior, independientemente de que hayan ocurrido o no casos de Riesgos de Trabajo, el patrón tiene la obligación de presentar esta Declaración Anual siempre y cuando no se encuentre en la prima mínima (0.50000%).

Por último, informó que los patrones pueden solicitar mayor información, en las subdelegaciones del IMSS, en Tapachula al 62 8 17 15 y en Tuxtla Gutiérrez al teléfono 61 4 22 59 o a través del sistema lada sin costo 01 800 623 23 23.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -