Exhorta IMSS a su personal y usuarios del hospital general de zona n.° 2 a mantenerlo limpio

MÁS HISTORIAS

Las y los nutriólogos, especialistas importantes en la prevención y control de enfermedades: SS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El personal especializado en nutrición juega un papel central en la prevención y control de diferentes...

Chiapas se mantiene con 91 % de pacientes recuperados de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que a 336 días...

Reporta Chiapas 18 casos nuevos y tres decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas...

Con el objetivo de resaltar la imagen, mantener la limpieza e higiene y mejorar la atención que reciben los usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, personal de diversas áreas, así como familiares y derechohabientes se sumaron a una campaña de aseo y concientización para mantener los espacio de ese nosocomio limpios y dignos.

Efraín León Gamboa, director del HGZ No. 2 del IMSS señaló que con estas acciones se busca promover la participación de quienes visitan, usan y laboran dentro del hospital para concientizarlos sobre la importancia de trabajar juntos en la preservación de los espacios nosocomiales y así en conjunto mantener un hospital limpio.

Amplió que la problemática de la limpieza del hospital es una demanda constante por partes de los derechohabientes, que se solventa día a día, sin embargo el alto flujo de pacientes y visitantes, sumado a la falta de cultura ambiental, dificulta la tarea diaria.

Por lo que de manera periódica, personal de las diferentes áreas médicas, voluntarias y administrativas del nosocomio recorren las instalaciones para que junto al personal de Servicios Básicos, exhorten a los usuarios y visitantes a mantener las medidas de limpieza reglamentarias, buscando tener una práctica colaborativa entre trabajadores y derechohabientes para hacer conciencia sobre la importancia de mantener, juntos, la limpieza de las instalaciones.

Finalmente, León Gamboa exhortó a derechohabientes, visitantes y trabajadores a señalar las faltas de limpieza e higiene que pudieran presentarse en el hospital a su cargo, para que estas sean solventadas a la brevedad posible, y continuar ofreciendo atención con calidad y calidez; trabajando: ¡Juntos por un hospital limpio!.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

También te puede interesar!