Exhorta IMSS a su personal y usuarios del hospital general de zona n.° 2 a mantenerlo limpio

RELACIONADAS

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

Inicia vacunación anti COVID-19 a personas de 40 a 49 años en distintos municipios Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que ha iniciado el proceso de vacunación anti COVID-19 a personas de 40...

Respetando la veda y medidas de salud, el trabajo del Gobierno estatal no se detuvo: Rutilio Escandón

Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que,...

Con el objetivo de resaltar la imagen, mantener la limpieza e higiene y mejorar la atención que reciben los usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, personal de diversas áreas, así como familiares y derechohabientes se sumaron a una campaña de aseo y concientización para mantener los espacio de ese nosocomio limpios y dignos.

Efraín León Gamboa, director del HGZ No. 2 del IMSS señaló que con estas acciones se busca promover la participación de quienes visitan, usan y laboran dentro del hospital para concientizarlos sobre la importancia de trabajar juntos en la preservación de los espacios nosocomiales y así en conjunto mantener un hospital limpio.

Amplió que la problemática de la limpieza del hospital es una demanda constante por partes de los derechohabientes, que se solventa día a día, sin embargo el alto flujo de pacientes y visitantes, sumado a la falta de cultura ambiental, dificulta la tarea diaria.

Por lo que de manera periódica, personal de las diferentes áreas médicas, voluntarias y administrativas del nosocomio recorren las instalaciones para que junto al personal de Servicios Básicos, exhorten a los usuarios y visitantes a mantener las medidas de limpieza reglamentarias, buscando tener una práctica colaborativa entre trabajadores y derechohabientes para hacer conciencia sobre la importancia de mantener, juntos, la limpieza de las instalaciones.

Finalmente, León Gamboa exhortó a derechohabientes, visitantes y trabajadores a señalar las faltas de limpieza e higiene que pudieran presentarse en el hospital a su cargo, para que estas sean solventadas a la brevedad posible, y continuar ofreciendo atención con calidad y calidez; trabajando: ¡Juntos por un hospital limpio!.

MÁS RECIENTES

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

OTRAS PUBLICACIONES