Exhorta IMSS a unirse al Día Mundial del lavado de manos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con la finalidad de recordar la importancia que tiene para la salud una acción tan sencilla como lavar las manos con agua y jabón; así como consolidar en las niñas y niños hábitos saludables que les acompañarán toda la vida, para que se conviertan en agentes del cambio.

Jaime Domínguez Gordillo, epidemiólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez, señaló que el lavado de manos previene ausentismos escolares y laborales que repercuten en la economía familiar y el desempeño educativo de las niñas y niños.

Añadió también que la OMS indica que lavarse las manos solamente con agua no es suficiente, el lavado de manos con jabón puede evitar enfermedades que matan a millones de niñas y niños cada año; y destacó que los momentos críticos para el lavado de manos con jabón son: después de usar el baño o de limpiar a un menor y antes de manipular alimentos.

Detalló que las infecciones diarreicas y respiratorias son enfermedades que padecen frecuentemente la mayoría de los infantes, y que pueden ser prevenibles con una acción sencilla y económica como es el asea de las manos.

Es también conocido que dentro del ámbito hospitalario son comunes las infecciones nosocomiales producto de la transmisión de paciente a paciente debido a la manipulación por parte del personal médico, por lo que el IMSS trabaja de manera constante para prevenir y controlar la aparición de estas infecciones para garantizar la calidad de la atención en sus unidades médicas, por lo que los trabajadores son instruidos para lavarse las manos antes y después del contacto con el paciente, sus enseres y procedimientos.

Po último, Domínguez Gordillo indicó que es significativo que las madres y padres de familia instruyan diariamente a sus hijos en el lavado de manos, para hacer de una esta costumbre un hábito saludable.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -