Exhorta subsecretario de Educación a padres de familia vigilar que sus hijos no queden sin clases

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Ante las amenazas de paros que anuncian los maestros integrantes de la CNTE en Chiapas en próximas fechas con motivo de las evaluaciones, el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, expresó su seguridad de que los docentes sabrán tomar la mejor decisión en beneficio de la niñez chiapaneca, y el servicio educativo por ningún momento se verá interrumpido, al contrario, pidió unir esfuerzos para que cada día sea mejor.

Exhortó a los padres de familia estén pendientes del servicio educativo que reciben sus hijos y se involucren completamente de manera conjunta con la autoridad, para que los niños y jóvenes estén el mayor tiempo en la escuela y cumplan con los 200 días que marca el calendario escolar.

Eso tiene que ser observado, pues ningún otro interés tiene que estar por encima del derecho universal de la educación. Tanto padres de familia, autoridad y maestros tenemos que ser actores principales para que esto suceda y que el servicio educativo no sea rehén de otro tipo de interés, expusó.

Respecto al proceso de evaluación que inquieta mucho a los integrantes de la CNTE, el funcionario educativo dijo que la evaluación de los maestros chiapanecos está en camino y que en otros estados del país se ha desarrollado de manera positiva y que en unos días más le corresponde a Chiapas.

Sin duda es un proceso que nos va a permitir detectar cuales son los espacios de oportunidad que tenemos con nuestros maestros chiapanecos, es más, en muchos casos, no lo tenemos muy claro; sabemos que tenemos algunas dolencias en formación, pero no tenemos claro con santo y seña cuales son estos espacios en donde el gobierno tiene que apoyar al magisterio y la práctica docente pueda ser cada vez mejor, expresando que el esfuerzo que se realiza es amplio, pero hace falta más.

“Necesitamos poner lo mejor de nosotros en las aulas de las escuelas del estado de Chiapas y, lo tenemos que hacer en base en un diagnostico., conociendo primero donde estamos mal para poder mejorar y esa es en gran medida la razón de la evaluación”, expresó Campos Martínez.

Aunado a ello, como estimulo al interés de la mayoría de los docentes por recibir mejor preparación, el programa que esta vinculado al programa a la evaluación del desempeño, trae consigo beneficio económicos de manera directa a los maestros en su salario, con lo cual se darán cuenta que los esfuerzos del gobierno estatal y federal con este programa de evaluación, les permitirá mejores condiciones de trabajo y de vida para sus familias.

Entrevistado en sus oficinas de SEF, Campos Martínez, aseguró que existe una parte muy importante de trabajadores de la educación que le apuesta a una mejora, es decir, que la mayoría de los profesores le apuesta una mejor experiencia profesional en beneficio de la niñez chiapaneca.

Por último, tras lamentar los casos de maestros que han sido amenazados por algunos otros de sus compañeros en sacarlos de sus centros de trabajo, región o zona escolar por no compartir la misma visión, señaló que la autoridad, en todo momento ha dado protección absoluta a esos trabajadores que le apuestan a la evaluación, ha ellos, tienen todas las garantías para proteger sus derechos laborales y de adscripción cuando estos se compliquen.

La autoridad estará respondiendo de manera natural y positiva hacia quienes sientan lastimados sus derechos laborales, por lo que pidió no dejarse amenazar por aquellos que tienen otra visión respecto a la evaluación de los maestros chiapanecos, pues contará con todo el respaldo de la autoridad, concluyo. / Gilberto Díaz Moreno

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES