Exhortan a usar aplicación pcivilchiapas en Simulacro Estatal de Sismo 2016

RELACIONADAS

• La aplicación ya está disponible en Google Play, donde se descarga sin costo alguno y podrán reportar emergencias y daños por alguna contingencia
• Piden ponerla en uso este 18 de marzo a las doce del día, para que se familiaricen con su fácil manejo

A siete días que se efectúe el Simulacro Estatal de Sismo 2016, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a hacer uso de la aplicación @pcivilchiapas, con la que se pueden reportar, a través de su teléfono celular, emergencias y daños ocasionados a raíz de alguna contingencia, y que además está disponible de manera gratuita.

Por lo anterior, piden que el próximo viernes 18 de marzo a las doce del día, como parte de las actividades del Simulacro Estatal, pongan en práctica esta herramienta de prevención e imaginen que tras el ejercicio con hipótesis de sismo de magnitud 7.9, se han presentado daños que pueden informar de manera inmediata a las autoridades.

Cabe destacar que la aplicación puede descargarse como @pcivilchiapas en Google Play, donde se tienen que registrar con su nombre y correo electrónico y posteriormente pueden ingresar a sus diversas opciones como: Reportar, Redes Sociales, Avisos, Mis reportes, Proceda y Emergencias.

A través de la opción Reportar, podrá describir la situación que requiera atención de manera urgente o daños suscitados luego de una contingencia, donde además podrá anexar fotografías y se llevará a cabo el monitoreo y geolocalización para que las autoridades se desplacen hasta el lugar a brindar la atención necesaria.

Así mismo, en la opción de emergencias tendrá acceso a los números de monitoreo y protección civil donde también podrá reportar cualquier situación que represente un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.

Por medio de esta aplicación también se tiene acceso al mapa de alerta por lluvias, que se actualiza diariamente y con el que se mantendrá informado de las condiciones y posibles precipitaciones en la entidad chiapaneca.

Por ello, autoridades de Protección Civil hacen hincapié en la importancia de que la población chiapaneca explote todas las herramientas que están a su disposición para continuar con el fomento de una cultura de prevención en Chiapas y contribuir en una pronta atención en caso de emergencia, por lo que el Simulacro Estatal de Sismo 2016 se convierte en una oportunidad para que a través de esta aplicación se verifiquen protocolos de seguridad y la capacidad de respuesta.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Campaña de Reforestación

Como parte de las acciones en materia de Medio Ambiente, realizamos en coordinación con alumnos y personal docente de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES