Exhortan a usar la aplicación pcivilchiapas en celulares

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Permite reportar daños en caso de contingencia

• La aplicación ya está disponible en Google Play, donde se descarga sin costo alguno y podrán reportar emergencias y daños por alguna contingencia
• Instan a aprovechar el uso del celular y se familiaricen con esta aplicación, que es de fácil manejo y una nueva forma de prevención

 

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población chiapaneca a descargar la nueva aplicación de protección civil @pcivilchiapas, con la que se pueden reportar, a través de su teléfono celular, emergencias y daños ocasionados a raíz de alguna contingencia, y que además está disponible de manera gratuita.

En este sentido, dieron a conocer que dicha aplicación puede descargarse como @pcivilchiapas en Google Play, donde se tienen que registrar con su nombre y correo electrónico y posteriormente pueden ingresar a sus diversas opciones como: Reportar, Redes Sociales, Avisos, Mis reportes, Proceda y Emergencias.

A través de la opción Reportar, podrá describir la situación que requiera atención de manera urgente o daños suscitados luego de una contingencia, donde además podrá anexar fotografías y de manera inmediata se llevará a cabo el monitoreo y geolocalización para que las autoridades se desplacen hasta el lugar a brindar la atención necesaria.

Así mismo, en la opción de emergencias tendrá acceso a los números de monitoreo y protección civil donde también podrá reportar cualquier situación que represente un riesgo para la integridad física de los ciudadanos.

Cabe destacar, que por medio de esta aplicación también se tiene acceso al mapa de alerta por lluvias, que se actualiza diariamente y con el que se mantendrá informado de las condiciones y posibles precipitaciones en la entidad chiapaneca.

Por ello, autoridades de Protección Civil exhortan a la población a aprovechar el uso del celular y se familiaricen con esta aplicación, que es de fácil manejo y que tiene como principal objetivo sumarse a las herramientas de prevención en cuestión de desastres naturales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES