Exige Paco Rojas a dirigentes nacionales del PRI y PVEM que lo demanden ante la FEPADE

MÁS HISTORIAS

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

Inauguran rehabilitación y ampliación de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Suchiapa

• En su primera etapa, dará un tratamiento del orden de 28 litros por segundo de aguas residuales El saneamiento...

Luego de 20 años de espera, 135 familias reciben escrituras públicas en Arriaga

Como resultado del combate al rezago en los trámites, 135 familias de la colonia Vivah Universitario, del municipio de...

Paco Rojas, ex candidato del PAN a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez exigió a los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho y del PVEM, Arturo Escobar a que lo denuncien ante la FEPADE, tal como lo han amenazado públicamente, de lo contrario solo confirmarán que se trata de argucias para tratar de distraer el fraude electoral.

Asimismo, dio a conocer que va a denunciar al propietario o apoderado legal del Hotel Hiltón en Tuxtla Gutiérrez, por los delitos de invasión a la privacidad y por daño moral, porque queda evidenciado que ahí cualquier huesped o familia está siendo grabada en su intimidad.

Así como ya denunció al o los propietarios del Restaurante Angus de Tuxtla Gutiérrez, por los mismos delitos, lo hará con este hotel.

En conferencia de prensa, acompañado de quien fue el coordinador de campaña Sergio Edgar Cortazar, visiblemente tranquilo de esas acusaciones de recibir dinero de procedencia ilícita, retó a los dirigentes partidistas ya mencionados, a que no se frenen porque tiene presente lo que le dice su padre, Don Valdemar Rojas, que lo que no lo tumba lo fortalece.

Dijo que está claro que solo quieren tener un distractor ante el recurso de impugnación que presentó ante los tribunales por los resultados de la elección del 19 de julio, porque en realidad cuando te van acusar penalmente ni te avisan.

Sostuvo que de manera voluntaria se presentaría ante la FEPADE si lo llegan a requerir, porque no cometió ningún delito con el dinero que recibió y por lo que fue violentado en sus derechos al ser grabado en un video.

Dijo que efectivamente recibió dinero en efectivo para realizar campaña de salud que realiza en Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Las Margaritas y Jaltenango, y en la maleta que lleva y se muestra en el video también lleva medicamentos. Pero en ningún momento utilizó ese dinero para campaña electoral ni para comprar votos o cometer cualquier otro delito de carácter electoral.

Admitió que ese dinero lo recibió de un empresario generoso en marzo o abril de este año, pero como candidato presentó su declaración 3 de 3, para efectos de la transparencia, por lo que no le preocupa ninguna acusación.

Sostuvo que las amenazas en su contra atemorizan a mi familia, pero a él no ni a su papá. No vamos a claudicar en la lucha por la defensa de la voluntad popular en Tuxtla Gutiérrez, por lo cual inclusive ha tenido que cancelar sus vacaciones que había programado y ya estaban pagadas. Viene mucho por hacer, pero jamás de violencia, todo en forma pacífica como la gente misma lo plantea.

Destacó que el movimiento de protesta a los resultados de la elección del 19 de julio, es el parteaguas para que el resto de la sociedad de Chiapas y de México tome consciencia de hacer valer su derecho para cambiar las formas de elegir gobiernos.

Y lo más trascendente es que a partir de estas elecciones gobernar Tuxtla ya no será tarea fácil, porque la sociedad no permitirá que gobiernos hagan lo que les venga en gana, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!