Exige PRI que materiales para viviendas sean de calidad: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tras el paso de fenómenos naturales como tornados y huracanes que han dejado manifiesto la insufiente resistencia de las casas, el senador Roberto Albores Gleason informó de la propuesta para el gobierno garantice que los materiales para construcción de viviendas de interés social sean de calidad.

Albores Gleason sostuvo que la iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda plantea que el gobierno fomente que los insumos básicos para la construcción de vivienda cumplan con las normas oficiales.

El senador chiapaneco recordó que con el paso del tornado de Ciudad Acuña, Coahuila, en el que murieron 14 personas, 229 resultaron heridas y 247 viviendas fueron declaradas como pérdida total, se evidenció la utilización de materiales no resistentes a estos fenómenos.

Ante esto, señaló que la Ley establece que en la construcción de viviendas se debe garantizar la seguridad estructural y la adecuación al clima con criterios de sustentabilidad, eficiencia energética y prevención de desastres, utilizando preferentemente bienes y servicios normalizados, pero estos no deben de dejar de lado la calidad y resistencia para atender la seguridad de los habitantes.

Expuso que se ha avanzado de forma importante en materia de vivienda e infraestructura social básica, pero no en todas las regiones y localidades del país, al tiempo que estimó que en los próximos 20 años se demandarán 10.8 millones de soluciones de vivienda debido a la creación de nuevos hogares, lo que se deberá atender con la garantía de que se construyan con los mejores materiales.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Participan ciudadanos en la Campaña Limpiemos Juntos Nuestra Ciudad

Cintalapa.- Tras haberse instituido en el mes de octubre del 2021 por el Gobierno de Cintalapa, la Campaña "Domingo...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -