Exigen cumpla Filiberto Gutiérrez con viviendas en Arriaga

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

Arriagá, Chiapas.- De estafador señalan a Filiberto Gutiérrez Candelaria, luego de que engañó a más de 800 personas con la construcción de viviendas en el municipio de Arriaga, donde a decir de los propios afectados les pidió aportaciones que oscilan de $600 y $1500, a cada uno, haciéndose pasar por líder de una organización civil.

Los afectados entre ellos Orber Gonzáles, Consuelo Santos Calimayor, Wilber Ordaz Ramos, originarios de la Colonia Emiliano Zapata, de este municipio, manifestaron que hace más de un año el profesor Filiberto oriundo de Ignacio Ramírez, se presentó a varias comunidades para ofrecer dichas casas, donde estas con el afán de contar con una propiedad se anotaron aportando su pago pero desde esa fecha solo ha entregado 60 en todo el municipio, y todas muy pequeñas pues miden 3 metros cuadrados, cuando se había pactado que sería de mayor longitud.

Estas acciones han causado indignación entre las victimas todas personas humildes que tuvieron que endeudarse por conseguir el pago, hoyAñadir un evento para hoy piden se les devuelva su dinero ya que consideran nunca les va a cumplir de lo contrario manifiestan entablaran denuncia tipo penal por el delito de estafa.

Sin embargo, lejos de mediar la situación este sujeto, que además es catedrático de la prestigiada escuela preparatoria Jorge H Bedwell, ha amenazado a varias personas que se han inconformado para que no actúen acciones en contra de él, pero cansados de este vil engaño están dispuesta a todo.

Para don Orber González, oriundo de la colonia Zapata señaló que es de esperarse de un tipo así pues desde un principio negó su originalidad argumentando ser nativo de la Colonia Azteca, cuando su acta de nacimiento indica que nació en Ignacio Ramírez, del municipio de Tonalá, pero con tal de obtener beneficios personales invento semejante falsedad.

De acuerdo a la cantidad que este recaudo por cada vivienda se tiene contemplado que asciende a más de un millón de pesos, lo que se dice pudiera será utilizada en su campaña política, además lo relacionan con Williams de los Santos Cruz, y Gustavo Maldonado por sus promesas incumplidas. / José Rivera /ASICh

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES