Exitosa convocatoria de Mover a Chiapas en el Día Internacional de La Mujer

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

San Cristóbal, Chiapas- Más de cinco mil mujeres de la zona rural y del área urbana de San Cristóbal acudieron este sábado por la tarde a la convocatoria del partido político Mover a Chiapas para conmemorar por primera ocasión el Día Internacional de La Mujer.

Desde apartadas rancherías como Buena Vista, Shuncalá, San Antonio Los Baños, Laguna Grande, Yastinín, Pedernal, Campo Grande, Candelaria, San Antonio Las Rosas, Huitepec Santa Anita y Taza de Agua, llegaron por sus propios medios mujeres indígenas y campesinas para participar en esta fiesta popular donde el Presidente Estatal del partido político Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, se pronunció por el respeto pleno a los derechos de la mujer, por la igualdad de oportunidades con los hombres y por un mejor atención a su salud y a su educación.

Hernández Cruz, recibió la solicitud de las mujeres de las comunidades rurales, así como de madres de familia de barrios, fraccionamientos y colonias populares de la ciudad, la solicitud para gestionar ante el gobierno del estado la ampliación al padrón de beneficiarias de los programas sociales Canasta Alimentaria y Bienestar de Corazón a Corazón que el gobernador Manuel Velasco Coello, puso en marcha desde hace un año en toda la entidad.

Previo al festejo donde se presentó la voz gemela de Ana Gabriel, la chiapaneca Gaby Román, más de 500 mujeres asistentes al evento se beneficiaron con el corte gratuito de cabello, consultas y medicamentos gratuitos, como parte de la labor social que Mover a Chiapas diseñó en esta fecha tan significativa para las mujeres sancristobalenses.

Cabe señalar que este fin de semana de manera simultánea en las principales ciudades del estado el partido morado conmemoro el Día Internacional de La Mujer, ratificando su compromiso político de apoyar a las mujeres en espacios de representación popular que estarán en disputa en el próximo proceso electoral del domingo 19 de julio del año en curso.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!