Exitosa participación de CANACINTRA Tuxtla en Convención Nacional, en Torreón

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

Todo un éxito significó la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2015 de CANACINTRA, para la delegación tuxtleca que participó en ella del 25 al pasado 28 de agosto en la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo al presidente de la delegación Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan Pablo Cañaveral Constantino, el evento se caracterizó por acercar a los industriales del país en torno a temas tan relevantes como la energía sustentable y la innovación.

Así, presidida por el dirigente nacional del organismo, Rodrigo Alpizar Vallejo e inaugurada por el secretario de energía federal, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, la Convención Nacional contó con la participación de personalidades como Miguel Ángel Margáin González, director del IMPI, quien habló sobre la globalización de la innovación y los avances tecnológicos. De igual manera, durante el primer día de actividades, se realizó un Panel denominado “Los Emprendedores y la Industria ante las Energías Sustentables”, en el que participaron Luis Ramón Farías Martínez de la empresa CEMEX, Fernando Alanís Ortega de la empresa PEÑOLES y José Manuel Arana Escobar del Grupo Industrial Saltillo.

Durante los días siguientes, se presentaron los periodistas Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, con la conferencia “De Emprendedores a Empresarios y Cosas Peores”; Erick Guerrero con “Perspectivas Económicas y Políticas” y Andrés Oppenheimer quien disertó sobre “Emprendedores e Innovación, Motor de la Industria en América Latina”. Asimismo se realizaron paneles con la participación de directivos de instituciones educativas e industrias.

De acuerdo a Cañaveral Constantino, la participación de industriales chiapanecos en eventos de esta envergadura, permite establecer relaciones de cooperación empresarial con similares de otras partes del país y, por supuesto, conocer de primera mano las visiones más actualizadas sobre temas de gran importancia para el desarrollo económico del país.

El presidente de CANACINTRA Tuxtla, agradeció a la dirigencia nacional, encabezada por Rodrigo Alpizar y a la delegación de Torreón, Coahuila, presidida por Eugenio Treviño Rodríguez, las atenciones que tuvieron para la comitiva tuxtleca integrada por los consejeros Francisco Lazos Morales, Ray Fierros Escobar, José Ramón Salazar Ballinas y Clever Fregoso Castro, así como del mismo Cañaveral Constantino.

Al respecto, el dirigente empresarial comentó que el evento estuvo amenizado con actividades recreativas como torneo de golf y conciertos, además de servir de marco para la elección de Puebla como sede de la Convención Nacional de 2016. “El gobernador poblano Rafael Moreno Valle, presentó una propuesta concisa y muy interesante para lograr la designación de su ciudad capital como sede, además de mostrar, ante los industriales del país, los beneficios que ha generado para su estado, la apertura y facilidades que da su gobierno a la inversión privada.

Por último, Juan Pablo Cañaveral expresó que la delegación tuxtleca de CANACINTRA sabrá aprovechar los contactos y relaciones que se hicieron durante el evento, aplicando las experiencias compartidas por expertos e industriales de otras latitudes, además de asegurar que la suerte los acompañó ya que resultaron triunfadores en el sorteo de un vehículo utilitario que se convertirá en unidad móvil de atención a los industriales de la capital chiapaneca.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajar en unidad, prioridad para Morena Chiapas: Carlos Molina

• Atrás quedaron los rencores, el partido camina por la unidad y el trabajo Con la finalidad de escuchar todas...

También te puede interesar!