Exponerse al sol por mucho tiempo puede producir cáncer en la piel: IMSS

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

• Si aparece un lunar después de los 30 años de edad debe ser checado por un médico.

En conmemoración al día de la prevención del cáncer de la piel, por lo general se forma en la cabeza, cara, cuello, manos y brazos, lo puede desarrollar cualquier persona que pase mucho tiempo bajo el sol o sufra quemaduras por lo mismo.

La dermatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Leticia Beltrán, adscrita al Hospital General de Zona No. 1, explicó que también se presenta en personas que tienen piel, cabellos y ojos claros, herencia familiar, o incluso cuando tienen más de 50 años de edad.

Por lo que recomendó que ante cualquier sospecha como cambios en el aspecto de la piel, debe concertar una revisión médica, para que el tratamiento haga un mejor efecto anticipándose al daño, ya que pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.

Entre los tratamientos se incluyen la cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia fotodinámica que utiliza una luz laser para eliminar las células cancerosas y biológicas que aumenta la propia capacidad del cuerpo para combatirlo.

Agregó que este tipo de cáncer es uno de los más curables, el cuerpo está formado por muchos tipos de células que normalmente crecen, se dividen y mueren, pero cuando son malignas se dividen rápidamente y se agrupan formando tumores.

Si estos tumores son cancerosos pueden invadir y eliminar los tejidos sanos, propagándose para formar otros, en cambio los benignos no se extienden a otras partes del cuerpo.

Los hombres padecen comúnmente en el pecho, estómago y espalda, mujeres a menudo en las piernas, por lo que se debe poner especial atención, enfatizando lunares, bultos, lesiones, parches duros o alguna otra señal de aspecto sospechoso, en el caso del lunar su color normal es canela, marrón o como la piel, con bordes bien definidos de forma redonda u ovalada, debe ser plano o en forma de cúpula.

Finalizó diciendo que otra de las señales de alarma es cuando un lunar sangra, crece rápido, forma escama, pica, herida que no sana o uno que aparece después de los 30 años de edad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -