Fabbro recibió el alta médica y quiere jugar ante Pumas

0
458

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La espera por volver a las canchas para Jonathan Fabbro podría terminar este fin de semana cuando Jaguares de Chiapas reciba en la cancha del estadio Zoque a los Pumas de la UNAM, y es que el delantero paraguayo ha dejado atrás la rehabilitación tras la fractura múltiple en la nariz que tuvo en la fecha ocho del torneo Clausura 2017.

Sin duda el estar listo para tomar parte en el encuentro deja con buen ánimo al felino, quien señaló que “estoy contento luego de haber entrenado esta semana con el equipo ya pensando en el partido del sábado, estoy recuperado y con muchas ganas. Estoy a disposición del equipo y del técnico, pero ya será decisión de Sergio (Bueno), pero con muchas ganas de tratar de ayudar a mis compañeros”, indicó.

Ya con la latente posibilidad de sumar minutos, Fabbro comentó que está en óptimas condiciones, por lo que espera poder ayudar a Chiapas en el siguiente compromiso.

“La verdad que me siento bien, con muchas ganas e ilusión de jugar rápido, fue algo que me costó muchísimo al principio asimilar pero ya estoy bien, entrenando con la ilusión de jugar lo antes posible y tratar de llegar de la mejor manera física y futbolísticamente, tuve la suerte de no estar parado tanto tiempo”, dijo.

En ese sentido, algo que benefició al paraguayo fueron los recesos que se tuvieron en el torneo, tanto por la suspensión de la jornada diez, como por la fecha FIFA, aunque manifestó que la importancia recae en que el grupo deberá salir con actitud para buscar la victoria ante los universitarios.

“Viéndolo del lado personal si cayó bien (el receso en el torneo) pero acá hay que tratar de apuntar a lo que es el grupo, tratar de sumar como sea el sábado porque lo necesitamos y mucho. Ahora hay que tratar de ayudar a mis compañeros y aportar mi granito de arena para llegar de la mejor manera el sábado”.

Durante el periodo de rehabilitación, el sudamericano aseguró que Jaguares tiene las condiciones para conseguir las metas trazadas, por lo que depende de ellos mismos alcanzar la salvación y la calificación.

“Al equipo lo vi muy bien, de afuera se vive distinto, con muchos nervios y ansiedad pero se ve que el equipo está muy bien, hay cambios con jugadores que quieren jugar y eso es lo que se ve desde fuera; el equipo puede dar mucho más, se demostró varias veces, depende de nosotros tratar de estar unidos, falta bastante y podemos dar eso que queremos, salvar al equipo y pensar en liguilla”.

Para Jonathan Fabbro, el torneo permite a los chiapanecos ilusionarse con el rendimiento que se ha tenido.

“Es un campeonato medio raro este, porque si bien uno sabe que lo principal es mantener al equipo en primera, estamos cerca también de entrar a la liguilla y no es loco pensarlo, el objetivo principal es mantener el equipo y nos ilusiona y sueñas poder calificar, el campeonato está con esa posibilidad y vamos a tratar de agarrar una buena racha positiva, hacernos fuerte de local, así que trataremos de buscar esa posibilidad”.

Por último, agradeció “a la afición por el apoyo, por estar siempre con el equipo, en las buenas y malas, es una afición que está siempre, que nos respaldó cuando las cosas no estaban tan bien y están siempre, nosotros vamos a tratar de darles alegría cada fin de semana con victorias”, concluyó.